Windows 8 Atajos de teclado importantes

El nuevo sistema operativo de Microsoft el Windows 8 presenta una apariencia totalmente original, muy diferente a las anteriores versiones, pero además de estas novedades no solo se limitan a la apariencia, sino también a la forma de manejarse, ya que al poseer una nueva interfaz se han suprimido menús clásicos como la barra de inicio y en su lugar los han reemplazado por nuevos atajos.

truco atajo teclado windows 8

Hoy en Truco Geek aprenderemos a manejarnos mejor en esta renovada interfaz conociendo cuales son los atajos de teclado más importantes de Windows 8.

Para comenzar deben saber que para desbloquear la pantalla de bloqueo se debe pulsar con el botón izquierdo del mouse y arrastrar el mismo sin soltar el botón, luego al dejar de pulsarlo se desbloqueará la pantalla, este es un truco sencillo pero que no todo el mundo conoce.

La famosa “Charms Bar” es una barra de herramientas que posee por ejeplo el botón de apagado del equipo, configuración, compartir, entre otras, para hacer aparecer dicha barra se debe pulsar la tecla de Windows + C.

Cerrar aplicaciones aquí no es del todo necesario, sin embargo algunas veces es necesario realizar esta acción, para esto se debe detener el proceso desde el administrador de tareas el cual puede abrirse pulsando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc.

Atajo teclado windows 8

Otros comandos que pueden ejecutarse con una combinación de teclas son: tecla Windows + Y para ver el escritorio, Windows + F para realizar búsquedas en nuestro equipo, Windows + I para activar una aplicación determinada y la clásica Alt +  Tabulador para cambiar las ventanas en ejecución.