Cómo utilizar el ecualizador para Windows

Seguramente, muchos de vosotros llevéis años utilizando Windows y no os hayáis dado cuenta de que tiene un ecualizador. Probablemente, muchos de vosotros no sepáis si quiera lo que es un ecualizador. Un ecualizador sirve para modificar el volumen de la música o sonido que se está reproduciendo en frecuencias de la señal que procesa, consiguiendo distintos volúmenes para cada frecuencia.

Utilizando el ecualizador para Windows

Ahora que sabemos qué es un ecualizador, vamos a ver paso a paso cómo abrir el ecualizador para Windows y cómo utilizarlo.

1. Abre el Reproductor de Windows Media. Para ello, puedes buscarlo en el menú de inicio, en “todos los programas”, o bien, probablemente, aparezca directamente al abrir una canción o un audio. Si estás en la biblioteca del Reproductor, cambia al modo “reproducción en curso”. Os debe aparecer esto:

Reproductor de Windows Media

2. Pincha con el botón izquierdo del ratón en el Reproductor. Aparecerá un menú. Pasa el puntero del ratón por “mejoras” y pincha en “Ecualizador gráfico”. Te debe aparecer esto:

Ecualizador para Windows

3. Enciéndelo y disfruta. Si está apagado, dale a “Encender” y podrás mover las distintas barras a tu antojo para modificar el sonido. Siempre puedes volver a la situación inicial pinchando en “Restablecer”. Si pinchas en “Predeterminado”, aparecerán varias opciones predeterminadas como rock, folk, jazz, pop, etc. que modificarán automáticamente el sonido para asemejarlo a la opción seleccionada. Además, si pinchas en las flechas que hay a la derecha de donde pone “Ecualizador gráfico”, podrás ver otras opciones como puede ser la velocidad de reproducción o el modo silencioso.

Alternativa para abrir el ecualizador para Windows

1. Pincha en el símbolo del altavoz. Este símbolo se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador, a la izquierda de la fecha y la hora. Saldrá una barra que permite modificar el volumen del audio. Arriba del todo verás el dibujo de un altavoz, pincha en él para que te aparezca el siguiente menú:

Ecualizador de Windows

2. Pon el ecualizador. Para poner el ecualizador, pincha en la pestaña de “Mejoras”, señala la opción “Modo Inmediato” y “Ecualizador”. Más abajo, en configuración, verás una barra que pone “Predefinir”. Ábrela para seleccionar las opciones predeterminadas antes mencionadas del ecualizador para Windows.

3. Aprovéchalo al máximo. Verás que además de la opción de “Ecualizador” existen más opciones que pueden darle a los audios efectos divertidos y curiosos:

  • Entorno: simula diferentes entornos de reproducción, como una cueva, un salón, un baño, un bosque, bajo el agua, y muchos más.
  • Cancelación de voz: anula la voz de las canciones para simular un karaoke.
  • Cambio tonal: permite variar el tono de reproducción. Te divertirás escuchando las voces agudas cual pitufo o en graves cual demonio.
  • Envolvente virtual: permite codificar el audio envolvente y transferirlo como salida estéreo a los receptores con descodificador de matriz.
  • Ecualización de sonido: reduce las diferencias del volumen percibido.

Espero que ahora disfrutéis más de vuestras reproducciones con el ecualizador para Windows. Contad vuestra experiencia en los comentarios cuando lo probéis.

Atajos de teclado para Windows 7

windows7

Si eres un usuario de Windows 7 tal vez ya te habrás acostumbrado completamente a navegar por todos los menús y ventanas usando tu mouse, pero si quieres hacer de tu experiencia mucho más cómoda, fácil y rápida es muy importante aprender a usar varios de los cómodos atajos que tiene Windows 7 para todos sus usuarios que nos permitirán movernos de manera mucho mas rápida.

Uno de los principales es el atajo alt+tab, este atajo te permitirá mantener presionado alt y usar tab para cambiar de ventana a ventana en segundos solo usando dos dedos haciendo muy fácil navegar en tu pc cuando tienes muchas ventanas diferentes abiertas, y si lo que deseas es ir directamente a tu escritorio puedes ahorrarte la molestia de minimizar y sólo presionar windows+D lo cual te llevará directamente a tu escritorio.

Continue reading…

Dale un impulso extra a tu windows 7 con ready boost

readyboost

Si usas Windows 7 y sientes que la velocidad de tu pc no es lo que desearías de él y quieres darle un pequeño impulso extra, no tienes que buscar mucho, solo toma una USB que no uses, conectala a tu ordenador y úsala como una memoria externa, esta es una opción de Windows 7 que te permite darle ese impulso extra para poder realizar algunas tareas extras o solo manejarlo más fluidamente.

Usar una USB como dispositivo externo no es dificil, solo toma unos segundos, primero conecta tu usb y asegurate de no tener nada importante en ella, luego en “Equipo” buscas tu USB y dale clic derecho luego en formatear y acepta, una vez terminado este proceso solo tienes que darle clic derecho y luego en propiedades, entre todas las pestañas encontrarás una llamada readyboost a la cual debes entrar, una vez ahí solo tienes que marcar la opción que dice “Usar este dispositivo” luego elige cuando espacio de la USB quieres usar como memoria externa y da clic en aceptar y ya tienes esa memoria extra que tanto querías.

Este método no sólo es fácil sino que también rápido y efectivo permitiendo darle una decente cantidad de potencia extra a tu ordenador para poder realizar tareas más pesadas, o simplemente correr tu ordenador de una manera más fluida, sea cual sea tu demanda de potencia y velocidad extra, con readyboost la tendrás en segundos.

Acelerar la vista previa en Windows 7

windows7

Una de las partes más interesantes de windows 7 es la opción de poder ver una vista previa de tus programas en la barra de tareas sin abrirlas lo cual puede ayudarte a guiarte de manera mucho mas rapida por tus programas, pero esta vista previa tiene un pequeño retraso de unos cuantos milisegundos el cual retrasa el tiempo en el cual aparece esta vista previa lo cual puede ser molesto para algunos pero gracias a este truco para windows 7 podrás acelerar la vista previa.

Para acelerar la vista previa en Windows 7 lo primero que tienes que hacer es ir a tu menú de inicio y escribir regedit en la barra de búsqueda  una vez hecho esto da enter y esto abrirá una ventana en la cual tendrás que ir a la siguiente direccion, Continue reading…