Ver carpetas y archivos ocultos en Linux

En Windows es sencillo poner por defecto que se vean las carpetas y archivos ocultos, pero en Linux con explorador Ubuntu por defecto nos vendrá activada la opción de que si existe algo que se encuentra oculto no se vea.

Esta configuración puede modificarse temporalmente para ver dichos accesos en el momento, o bien hacer que siempre se puedan encontrar sin inconvenientes.
linux carpetas ocultasPara poder ver en el instante todo lo que se encuentre en estado oculto deben presionar Ctrl+H claramente es muy sencillo hacer esto y siempre les dará resultados, pero la idea es enseñarles el truco para que por defecto estos elementos se vean en la PC sin necesidad de hacer esto en cada ocasión.

El modo para que sea permanente la configuración ya mencionada deben acceder hacia el menú en la siguiente opción Edit > Preferences y en la pestaña “Views” lo que se debe seleccionar es una alternativa que dice Show hidden and backup files, claro que traducida al español su significado es Mostrar archivos ocultos y copias de seguridad.

Siguiendo todos los pasos ya dichos tendrán los resultados esperados sin excepción, si no encuentran la opción pueden fijarse la imagen, ya que debe verse de igual manera para que se encuentre activado.