Cómo hacer animales de gomitas: lo más geek del momento

De los creadores de pulseras de gomitas llegan… ¡los animales de gomitas! Ya vimos en uno de los anteriores post lo que era el telar Rainbow Loom y cómo las pulseras de gomitas que se podían crear con él (y también de forma casera) se habían convertido en una moda digna hasta de las grandes celebrities. Pero esta locura por las gomas no tiene límites. Así pues, os voy a enseñar cómo hacer animales de gomitas de forma casera.

Animales de gomitas

1. Serpiente de gomitas: Si habéis hecho antes pulseras de gomitas, veréis que la forma de hacer una serpiente es muy similar. Necesitaréis dos tenedores como telar, dos cuentas de madera que servirán para hacer los ojos y un cordel o hilo, además de las gomitas y el ganchillo que viene con ellas.

2. Oso panda de gomitas: este animal quizás sea algo más complejo que la serpiente, pero si ya tenéis manejo con las gomitas, coged vuestros tenedores y ¡manos a la obra!

3. Perro de gomitas: hacer un perro de gomitas es difícil y muy laborioso, pero sólo se necesita el ganchillo para hacerlo.

4. Tortuga de gomitas: hacer tortugas de gomitas es fácil también y como antes, se necesitan sólo dos tenedores como telar.

5. Pingüino de gomitas: para hacer un pingüino como el de la imagen de arriba, necesitáis dos tenedores como telar.

6. Búho de gomitas: este animal de gomitas es tan sencillo de hacer que no se necesitan ni tenedores. Podéis hacerlo únicamente con vuestro ganchillo.

7. Conejo de gomitas: al igual que antes, sólo necesitaréis la aguja de ganchillo. En este caso no es un conejo completo, sino sólo la cara.

8. Estrella de mar de gomitas: hacer la estrella de mar es más sencillo, aún así puede que utilizar sólo el ganchillo en lugar de dos tenedores os pueda resultar más difícil, pero todo es práctica.

9. Minion de gomitas: ¿cómo hacer un gracioso minion de gomitas? Se necesitan dos tenedores para hacer el telar, un botón blanco de 1 cm de diámetro, hilo y un rotulador permanente negro.

10. Bigote geek: y como estamos en un blog geek, no podía faltar el tan famoso bigote geek aunque no sea un animal. Sin duda, un complemento que no os puede faltar.

Como podréis imaginar, éstos son solo algunos ejemplos de animales de gomitas pero existen muchos más. Incluso podéis crear animales inventados por vosotros mismos. Sumaos a la gomamanía como buenos geeks que sois, os divertiréis haciéndolos y podéis alegrar a vuestros amigos regalándoles un animalito. ¿Os resultan sencillos de hacer?

Cómo utilizar el ecualizador para Windows

Seguramente, muchos de vosotros llevéis años utilizando Windows y no os hayáis dado cuenta de que tiene un ecualizador. Probablemente, muchos de vosotros no sepáis si quiera lo que es un ecualizador. Un ecualizador sirve para modificar el volumen de la música o sonido que se está reproduciendo en frecuencias de la señal que procesa, consiguiendo distintos volúmenes para cada frecuencia.

Utilizando el ecualizador para Windows

Ahora que sabemos qué es un ecualizador, vamos a ver paso a paso cómo abrir el ecualizador para Windows y cómo utilizarlo.

1. Abre el Reproductor de Windows Media. Para ello, puedes buscarlo en el menú de inicio, en “todos los programas”, o bien, probablemente, aparezca directamente al abrir una canción o un audio. Si estás en la biblioteca del Reproductor, cambia al modo “reproducción en curso”. Os debe aparecer esto:

Reproductor de Windows Media

2. Pincha con el botón izquierdo del ratón en el Reproductor. Aparecerá un menú. Pasa el puntero del ratón por “mejoras” y pincha en “Ecualizador gráfico”. Te debe aparecer esto:

Ecualizador para Windows

3. Enciéndelo y disfruta. Si está apagado, dale a “Encender” y podrás mover las distintas barras a tu antojo para modificar el sonido. Siempre puedes volver a la situación inicial pinchando en “Restablecer”. Si pinchas en “Predeterminado”, aparecerán varias opciones predeterminadas como rock, folk, jazz, pop, etc. que modificarán automáticamente el sonido para asemejarlo a la opción seleccionada. Además, si pinchas en las flechas que hay a la derecha de donde pone “Ecualizador gráfico”, podrás ver otras opciones como puede ser la velocidad de reproducción o el modo silencioso.

Alternativa para abrir el ecualizador para Windows

1. Pincha en el símbolo del altavoz. Este símbolo se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador, a la izquierda de la fecha y la hora. Saldrá una barra que permite modificar el volumen del audio. Arriba del todo verás el dibujo de un altavoz, pincha en él para que te aparezca el siguiente menú:

Ecualizador de Windows

2. Pon el ecualizador. Para poner el ecualizador, pincha en la pestaña de “Mejoras”, señala la opción “Modo Inmediato” y “Ecualizador”. Más abajo, en configuración, verás una barra que pone “Predefinir”. Ábrela para seleccionar las opciones predeterminadas antes mencionadas del ecualizador para Windows.

3. Aprovéchalo al máximo. Verás que además de la opción de “Ecualizador” existen más opciones que pueden darle a los audios efectos divertidos y curiosos:

  • Entorno: simula diferentes entornos de reproducción, como una cueva, un salón, un baño, un bosque, bajo el agua, y muchos más.
  • Cancelación de voz: anula la voz de las canciones para simular un karaoke.
  • Cambio tonal: permite variar el tono de reproducción. Te divertirás escuchando las voces agudas cual pitufo o en graves cual demonio.
  • Envolvente virtual: permite codificar el audio envolvente y transferirlo como salida estéreo a los receptores con descodificador de matriz.
  • Ecualización de sonido: reduce las diferencias del volumen percibido.

Espero que ahora disfrutéis más de vuestras reproducciones con el ecualizador para Windows. Contad vuestra experiencia en los comentarios cuando lo probéis.

Cómo dibujar un dinosaurio: tutorial paso a paso

Puede que alguna vez os hayáis planteado dibujar dinosaurios pero hayáis desistido en el intento o que incluso ni lo hayáis intentado pensando en la gran dificultad que puede suponer. Pues bien, hoy os traigo unos cuantos trucos que os ayudarán a saber cómo dibujar un dinosaurio y facilitaros así la tarea. Por supuesto, todo depende de vuestra capacidad artística pero cuanto más practiquéis mejores resultados obtendréis.

Dibujo de dinosaurios

Dibujar un Tiranosaurio Rex

1º) Hay que comenzar dibujando el “esqueleto” del dinosaurio sin presionar mucho el lápiz. Primero se trazan dos óvalos, uno grande para el cuerpo y uno más pequeño para la cabeza, situando éste a la izquierda y arriba del óvalo del cuerpo. Traza una cruz dentro de la cabeza que sirva de referencia para ponerle los rasgos y une los dos óvalos con dos líneas paralelas a modo de cuello. Ahora, dibuja una línea curva a modo de cola en el extremo derecho del óvalo del cuerpo. Para las patas delanteras, dibuja dos líneas dobladas por lo que serían los codos y muñecas del T-Rex. Haz lo mismo para las patas traseras pero con líneas más largas.

2º) Apretando más con el lápiz, dibuja los rasgos faciales. El ojo será un pequeño círculo arriba y a la derecha de la cruz de guía pero pegado al eje vertical. Otro círculo más pequeño será la pupila. Alrededor del ojo, dibuja pequeñas líneas para definir el cráneo del dinosaurio. Un pequeño triángulo sombreado en el lado izquierdo de la cabeza y a la altura del ojo será la nariz. Para hacer la boca, traza una línea ondulada en forma de “W” estirada sobre el eje horizontal y otra línea igual un poco más abajo que se unan en la comisura. Además, une ambas líneas con otra más pequeña cerca de la comisura de la boca. Para hacer los dientes, traza pequeños triángulos arriba y abajo dentro de la boca. Por último, dale forma a la cabeza siguiendo el óvalo, dibujando una mandíbula prominente que sobresalga del óvalo y termine introduciéndose en él.

3º) Dibuja las patas delanteras siguiendo las líneas de guía anteriores. Sólo tenéis que trazar lo que serían los pliegues de la piel entorno a las líneas guía dibujando dos afiladas garras al final. Para las patas traseras, dibuja dos líneas curvas más anchas por arriba y más estrechas por abajo en torno a las líneas de guía, procurando asemejar la musculatura. Vuelve a ensancharlas al final para dibujar las garras. Para la pata izquierda, las líneas deberán meterse dentro del óvalo del cuerpo (es la parte más ancha de la pata), sin embargo, parte de la pata derecha queda oculta por el cuerpo, así que sólo dibuja la parte visible.

4º) Dibuja el resto del cuerpo siguiendo las líneas de guía del cuello y del óvalo mayor. Traza las líneas desiguales como con baches en lugar de lisas para darle el aspecto rugoso de la piel. Para hacer la cola, traza dos líneas que sigan la forma de la línea de guía pero  que se vayan estrechando hasta llegar a la punta. Por último, y si quieres, borra las líneas guía para conseguir un aspecto más limpio. No te preocupes si accidentalmente borras una línea que no debes, después la vuelves a dibujar.

5º) Dale sombras al Tiranosaurio para conseguir volumen teniendo en cuenta desde qué punto vendría la luz para ser así consecuente con todas las sombras. Aprieta o afloja el lápiz para hacer sombras más oscuras o claras respectivamente. Dibuja sombras también bajo el T-Rex para que parezca que está sobre el suelo. Por último, puedes añadirle más detalles para hacerlo aún más realista. Puedes añadirle rayas onduladas o franjas de forma aleatoria y así tendrás el clásico Tinanosaurio.

Para hacerlo aún más sencillo, aquí os dejo un vídeo tutorial sobre cómo dibujar un dinosaurio donde podéis ver paso a paso todo lo que se ha explicado anteriormente:

Una vez que hayáis aprendido a dibujar este dinosaurio, hacer otros distintos no será tan complicado. Sólo tenéis que seguir el mismo procedimiento pero dándole a cada dinosaurio su propia forma. Espero que os haya servido de ayuda y que intentéis dibujarlo. Cuanto más creativos seáis, mejores dibujos realizaréis.

10 formas de hacer pulseras de gomitas: la nueva tendencia geek

Una nueva moda se ha impuesto llegada desde Novi (Michigan, Estados Unidos): las pulseras de gomitas. Se trata de pulseras hechas con las típicas gomas de colores de toda la vida entrelazadas. Por su entretenimiento, bajo coste y bonitos resultados, esta práctica se ha extendido rápidamente por todo el mundo, llegando recientemente a España,  en un fenómeno que se ha llegado a denominar gomamanía.

 Pulseras de gomitas

Estas pulseras de gomitas son un invento del malayo Cheon Choon Ng, un trabajador ingeniero de sistemas de seguridad en Nissan. Lo que creó fue una especie de telar, el Rainbow Loom, que desde el año 2011 se ha ido abriendo paso en el mercado a través de su venta por internet hasta llegar a facturar más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Con este telar se pueden hacer cientos de diseños diferentes.

Las pulseras de gomitas no son tan infantiles como a simple vista puede parecer.  Famosos como David Beckham, Gwyneth Paltrow, Kate Middleton o el príncipe Felipe las han lucido en sus muñecas. Gente de todas las edades confecciona y lleva esta nueva moda en complementos tan geek como la que más.

Sin embargo, invento tan exitoso no podía quedar libre de competencia. Así han ido surgiendo imitadores que ofrecen sus telares a un menor precio. Lo mejor de todo, es que no se necesita ningún telar para hacer pulseras de gomitas, ya que hay medios caseros. Algunos de ellos son utilizando dos tenedores; dos lápices; dos rotuladores y un corcho y, el más sencillo de ellos, utilizando las manos mondas y lirondas.

Cómo hacer pulseras de gomitas pequeñas de forma casera

¿Te acabas de enterar de que las pulseras de gomitas son tendencia? ¿Quieres aprender a hacer una de forma fácil y sin coste? A continuación se explican diferentes maneras para hacer pulseras de gomitas pequeñas y que puedas ir a la última.

1. Pulsera de gomitas Triple sin telar: También conocida como “trisingle” para hacer esta pulsera necesitaréis dos tenedores y un ganchillo:

 

2. Pulsera de gomitas Fishtail invertida: esta pulsera es igual que la anterior pero cruzando las gomas de forma inversa:

3. Pulsera de gomitas redonda: este tipo de pulsera es algo más complicada de hacer, aún así es muy sencilla. Necesitaréis dos tenedores para hacerla:

4. Pulsera de gomitas con cruz: vamos aumentando la dificultad. En esta caso la pulsera incluye una cruz, pero veréis que es muy mecánico y se aprende enseguida:

 

5 Pulsera de gomitas Fishtail: la forma para hacer este tipo de pulsera es muy sencilla. Sólo se necesitan las gomas, dos lapiceros y una aguja de ganchillo que viene en las bolsas de gomitas. Si no tenéis aguja, también se puede hacer fácilmente con los dedos. Aquí tenéis un vídeo-tutorial:

6. Pulsera de gomitas de cuatro filas: esta pulsera sí requiere una mayor complejidad. Necesitaréis un telar rudimentario hecho con una tabla de madera y ocho clavos y con una plantilla que viene incluida en el video:

7. Pulsera de gomitas Starburst: la forma de hacer esta pulsera es similar a la pulsera redonda, sin embargo, la disposición de las gomas en los tenedores es diferente:

8. Pulsera de gomitas Taffy Twist: otro tipo de pulsera muy original y de realización similar a la Starburst:

9. Pulsera de gomitas con flores: para hacer esta pulsera primero tenéis que aprender a hacer flores. Aquí tenéis la explicación:

Ahora sólo tenéis que unir las flores con más gomas tal y como se muestra en el vídeo:

10. Pulsera de gomitas Escamas de Dragón: Para hacer esta pulsera sólo necesitáis un tenedor y hacer la mecánica de siempre.

Como ya he dicho anteriormente, existen cientos de diseños diferentes. También podéis dejar volar vuestra imaginación e intentar crear nuevos modelos únicos. Sin duda, es una actividad muy entretenida que mejorará vuestra concentración y creatividad. Además, no sólo se pueden crear pulsera, también podéis hacer collares, anillos, animales, llaveros, fundas para el móvil, bolsos y todo lo que vuestra imaginación y destreza os permitan crear.

¿Qué pulsera de gomitas es vuestra favorita?