Cómo hacer trucos de cartas II: 5 trucos sorprendentes

En este post os enseño cómo hacer algunos trucos de cartas. Para ello, es recomendable que leáis el post “Cómo hacer trucos de cartas I: técnicas”. En él se muestran técnicas que todo mago debe conocer para hacer trucos de cartas y que serán necesarias para hacer algunos de los trucos que aquí se explican.

trucos de cartas

Hocus Pocus

Material: una bajara francesa.

Truco: pon tres montones de 7 cartas cada uno bocabajo y pídele a un espectador que elija uno. Ábrelo en abanico, muéstrale las cartas (pero tú no mires) y pídele que memorice una. Ahora, junta los tres montones de tal modo que el que le has mostrado al espectador quede entre los otros dos. Vuelve a formar tres montones colocando en orden una carta en uno, otra carta en otro y otra carta en otro hasta tener 7 cartas en cada montón. Sin mirar, abre en abanico cada montón y muéstraselos al espectador para que te diga en cuál de ellos está la carta que eligió. Vuelve a juntar los 3 montones poniendo el medio el que te ha dicho el espectador. Repite de nuevo el mismo proceso.

Ahora invéntate una historia sobre cómo aprendiste las palabras mágicas “Hocus Pocus”. Coge el montón con las 21 cartas y ve descartando una carta por cada letra que digas deletreando H-O-C-U-S-P-O-C-U-S. La magia se habrá cumplido y la siguiente carta será asombrosamente la que el espectador había pensado. Éste es un truco de cartas para principiantes por su gran facilidad.

Cartas gemelas

Material: dos barajas francesas.

Truco: Dale al espectador una de las barajas y quédate la otra. Barajad los dos, intercambiaos las barajas y volved a barajar. Sin que nadie se dé cuenta, mira la última carta de la bajara del espectador y volver a intercambiároslas.

Supongamos que la carta que has visto es el as de corazones. Recuérdalo y pídele al espectador que elija una carta cualquiera de su montón, la memorice y la coloque encima de su montón (supongamos que la elegido el rey de picas). Tú harás lo mismo, pero no recuerdes la carta que elijas. Una vez que ambos lo hayáis hecho, colocad las barjas en la mesa y cortad una vez. Intercambiad las barajas, pide al espectador que busque la misma carta que había elegido antes y dile que tú harás lo mismo. Pero lo que debes hacer es buscar el as de corazones, ya que la carta justo anterior será la elegida por el espectador (el rey de picas). Enseñad ambas cartas y ¡ambas serán iguales!

La carta apuñalada

Material: Una baraja, una navaja y un periódico.

Truco: Pídele a un espectador que escoja un naipe. Antes de meter la carta en la baraja debes “rizarla” para tenerla siempre localizada. Después baraja y corta por el rizo. Así, la carta seleccionada estará abajo del montón. Vuelve a barajar según la técnica de retener la primera carta, pero en este caso, no tienes que retener la primera, sino sólo pasar la última carta (la rizada) arriba del todo.

Muestra una hoja doble de periódico con la derecha, mientras que con la izquierda sujetas la baraja. Acerca la hoja a la baraja para envolverla, pero antes, pon la baraja bocarriba cuando quede oculta por el periódico. Dale la navaja al espectador y dile que la clave en la baraja envuelta por un lado, a modo de corte. Deja la navaja clavada y desenvuelve el periódico lo justo para coger la mitad de la bajara que queda por debajo de la navaja. Ponla bocabajo antes de mostrársela al público. Pídele al espectador que levante la primera carta y compruebe si es la que había elegido. Para sorpresa de todos, así será. No te olvides de darle la vuelta a la otra mitad de la baraja que queda dentro del periódico antes de sacarla.

carta apuñalada

Te leo la mente

Material: una baraja preparada según las técnicas de “tras un seto” o “Si Stebbins”.

Truco: abre la baraja en abanico con las caras bocabajo para el espectador pueda elegir una, la vea y la introduzca donde quiera. Pero fíjate en el lugar del que se sacó la carta y utiliza ese punto para cortar la baraja, poniendo la parte de abajo, encima. Así, sabrás que la última carta de la baraja es la que estaba inmediatamente antes de la carta elegida por el espectador. Coge la baraja con la mano derecha y señala al espectador pidiéndole que se concentre en su carta.

Aprovecha ese momento para mirar la última carta y, cómo te sabes el orden de las cartas, sabrás cuál es la que debería preceder a esa, es decir, la elegida. Ahora finge leer la mente del espectador, échale teatro y adivina la carta. Sin duda, este truco de cartas requiere un mayor entrenamiento.

Póker de ases

Material: una baraja francesa.

Truco: Saca los cuatro ases de la baraja y colócalos bocarriba encima de la mesa. Sujeta la baraja con la izquierda y pregúntale a un espectador cuál de los ases es su favorito. Así, la atención del público se centrará en el espectador, en ti o en los ases. Aprovecha el momento para mover ligeramente hacia la derecha las tres primeras cartas de la baraja sin que se den cuenta y mete el meñique debajo de esos tres naipes.

Pon el as elegido por el espectador bocarriba encima de la baraja, después, junta los otros tres ases y ponlos bocarriba encima del otro as. Levanta las 7 cartas fingiendo que sólo son los cuatro ases y, con la ayuda del pulgar izquierdo, ve dejando de uno en uno los ases bocabajo encima de la baraja a la vez que pronuncias sus nombres hasta llegar al as elegido. Ahora debes tener el as en la izquierda y tres castas más debajo de éste.

Pon las cuatro cartas como si de sólo una se tratara encima de la baraja en la mano izquierda. Dale la vuelta al as y ponlo encima de la mesa junto con las tres cartas siguientes de la baraja, formando cuatro montones de una carta cada uno. El público creerá que se trata de los cuatro ases. Ahora deja tres cartas más (bocabajo también) encima de cada montón, comenzando por el as elegido. Te deben quedar 4 montones con 4 cartas cada uno y en uno de ellos, los 4 ases.

Pídele al espectador que elija libremente uno de los cuatro montones, pero en realidad oblígalo a elegir el montón del póker de ases. Para ello, dile que señale tres montones. Si ninguno de ellos es el montón del póker, elimínalos y quédate con el de los cuatro ases. Si entre los tres montones señalado está el que contiene el póker, elimina el montón restante y repite la operación, pero ahora señalando dos montones. Sigue así hasta quedarte sólo con el que contiene los cuatro ases.

Descubre los montones uno a uno creando más tensión en las cartas que deberían ser ases. Cuando el público vea que los ases han desaparecido, señala el montón elegido y descubre los cuatro ases asombrando a todo el mundo.

poker de ases

Si os han gustado estos trucos, aquí tenéis más trucos de cartas explicados que os dejarán con la boca abierta:

Ahora es vuestro turno de ponerlos en práctica y dejar sorprendidos a todo el mundo. ¿Qué os han parecido?

Cómo hacer trucos de cartas I: técnicas

Los trucos de cartas son una de las ramas del ilusionismo más conocidas. La gran variedad de trucos de magia que se pueden hacer es sorprendente. Además, la mayoría de trucos sólo requieren de una simpe baraja. Así que, aquí os dejo unas cuantas técnicas de cartas necesarias para realizar los mejores trucos.

 trucos de cartas

Cartas clave

Las cartas claves son aquéllas preparadas por el mago para ser fácilmente localizadas. Existen muchos tipos de cartas clave, entre ellos los siguientes:

  • Carta gruesa: son dos cartas pegadas. Mete una carta gruesa en la baraja y “péinala”. Así, al llegar a la carta gruesa, oirás un sonido ligeramente distinto que te servirá como punto de referencia para cortar la baraja por ahí.
  • Carta rizada: es aquélla que tiene una esquina doblaba, facilitando en gran medida el corte de la baraja por dicha carta. Evita que los espectadores se den cuenta.
  • Carta larga: es una carta ligeramente más larga que el resto que permite ser localizada más fácilmente para cortar la baraja.
  • Carta con clip: consiste en ponerle un clip a una carta por la parte que no ve el público. Es muy fácil cortar por ahí, pero es igual de fácil que alguien vea la trampa.

Cartas ordenadas

Para muchos trucos de cartas, es fundamental tener la baraja colocada en un orden sólo conocido por el mago. La disposición de las cartas puede ser la que tú te inventes, sin embargo, aquí te explico dos formas muy utilizadas.

  • Tras un seto nuevo, tu ciprés: esta disposición se basa en las dos siguientes reglas mnemotécnicas: “Tras un seto nuevo, ocho reyes cínicos y seis damas con tos dicen “jota” cuatro veces”. Su significado es éste: 3 As 7 9 8 K 5 – 6 Q – 2 10 J 4 -. Ya que tenemos el orden numérico de las cartas, hay que ordenarlas por palos con “tu ciprés”. Tu CiPRés nos da el siguiente orden: Tréboles, Corazones, Picas y Rombos. Ahora combina ambas reglas para formar tu baraja ordenada.
  • Si Stebbins: esta disposición consiste en sumarle 3 a cada carta. Por tanto, cuando veas un 6 sabrás que la siguiente carta es un 9, la siguiente una Q, etc. Sabiendo que la J vale 11, la Q 12 y la K 13. Combínala con la regla de “tu ciprés” para ordenar tu baraja.

Es muy importante que nunca se mezclen las cartas. Sin embargo, sí se puede cortar la baraja ya que la disposición de las cartas no se verá afectada.

Cartas forzadas

Otra técnica muy importante para hacer trucos de cartas, es la de forzar a un espectador a que escoja una carta determinada “libremente”. Para ello, existen diferentes maneras:

  • En el corte: la carta forzada elegida por ti debe estar la última de la baraja bocabajo. Coloca la bajara encima de la mesa y pídele a un espectador que corte y coloque el montón de abajo encima del de arriba en forma perpendicular a éste (en cruz). Cuenta una historia al público para que se olvide de los detalles y pide a otro espectador que levante el montón superior y le muestre la carta al público. Así, la carta elegida que ellos tendrán en mente, será la cara forzada que tú habías preparado.
  • Con arrastre: la carta forzada, que debes conocer, será la primera de la baraja (puesta bocabajo). “Peina” la baraja hasta que el espectador diga “ya”. Levanta la mitad superior del corte como si fuera un libro con la mano derecha, pero con los dedos de la mano izquierda, sujeta la primera carta para que así se quede primera en el montón de abajo. Pídele al espectador que coja la carta, y así ya sabrás cuál es.
  • El arrastre y el abanico: en este caso, la carta forzada será la última. Abre la baraja en abanico y pídele al espectador que señale una carta. Corta la baraja por ese punto pero arrastra la última carta con los dedos de la mano izquierda, hasta los dedos de la mano derecha. Esto quedará oculto por el abanico. Así, la carta forzada debe quedar la última del montón de arriba. Muéstrasela para que la recuerde, aunque tú ya sabes cuál es.
  • Cartas iguales: uno de los sistemas más fáciles y efectivos es que todos los naipes sean iguales, por ejemplo, todos sean el 5 de corazones. Por supuesto, nunca se deben enseñar más cartas que la que elige el espectador y hay que manejarlas con naturalidad.

Formas de barajar

Es necesario aprender a barajar de tal forma que el orden de los naipes no se vea alterado. Esto se consigue con mucha práctica, pero es necesario para muchos trucos de cartas.

  • Cortes rápidos: una forma de “barajar” es haciendo cortes rápidos de tal forma que parezca que estás barajando. Como ya sabemos, los cortes no alteran el orden de las cartas.
  • Soltar por abajo: Coge la baraja como para barajarla normal. Sin embargo, deja caer primero las cartas del montón de arriba, desde la última hasta la primera, encima del montón de abajo. Hazlo deprisa y repetidamente para dar la sensación de que barajas. Así, el orden siempre será el mismo.
  • Retener la primera carta: coge la baraja con la derecha y con el pulgar izquierdo tira de la primera carta hasta dejarla en la mano izquierda. Baraja el resto de naipes encima de dicha carta de forma natural. Cuando hayan caído todas las cartas, vuelve a barajar pero cuando vayas a llegar a la última, déjalas caer de una en una para que la carta elegida que esta al final vuelva a quedar la primera del montón.

 Barajar cartas

En el próximo post contaré algunos trucos de cartas en los que se necesitan saber estas técnicas. Mientras tanto, id practicándolas y si conocéis más técnicas, no dudéis en compartirlas en los comentarios.

16 Trucos de Age of Empires 3 que te ayudarán

Age of Empires 3 (AOE3) es un juego RTS (estrategia a tiempo real) que desde su lanzamiento en 2005 ha tenído un gran éxito. El argumento de AOE3 se basa en la colonización de América entre el 1500 y 1850 d.C. por 8 potencias europeas (española, portuguesa, inglesa, francesa, holandesa, alemana, rusa y otomana) entre las que el jugador deberá elegir una para convertirla en la nación más poderosa. También tiene un modo historia en el que se sigue a la familia Black a lo largo de tres actos. Además, cuenta con dos expansiones: The WarChiefs, que incluye tres civilizaciones amerindias y la posibilidad de realizar revoluciones independentistas; y The Asian Dynasties, que incluye tres civilizaciones asiáticas y nuevos y modos de juego.

Trucos de Age of Empires 3

Ahora que nos hemos puesto en situación, vamos con algunos trucos de Age of Empires 3. Mientras juegas, pulsa “Enter” y en el chat de texto que aparece, escribe los siguientes códigos y vuelve a pulsar “Enter” para activar el truco.

  • Truco 1 de Age of Empires 3. Descubre el mapa entero: X marks the spot.
  • Truco 2 de Age of Empires 3. Conseguir 10.000 puntos de XP: Nova & Orion.
  • Truco 3 de Age of Empires 3. Conseguir 10.000 monedas: Give me liberty or give me coin.
  • Truco 4 de Age of Empires 3. Conseguir 10.000 uds. de comida: Medium Rare Please.
  • Truco 5 de Age of Empires 3. Conseguir 10.000 uds. de madera: <censored>.
  • Truco 6 de Age of Empires 3. Gana la misión en modo un jugador: this is too hard.
  • Truco 7 de Age of Empires 3. Engordar a los animales: A recent study indicated that 100% of herdables are obese.
  • Truco 8 de Age of Empires 3. Hacer aparecer el Tommynator: tuck tuck tuck.
  • Truco 9 de Age of Empires 3. Construcciones y recolectas instantáneas: Speed always wins.
  • Truco 10 de Age of Empires 3. Convertirse en mosquetero cuando uno te mate: Sooo Good.
  • Truco 11 de Age of Empires 3. Hacer aparecer un Bombardero Mediocre: Ya gotta make do with what ya got.
  • Truco 12 de Age of Empires 3. Destruir todos los botes enemigos: Shiver me Timpers!
  • Truco 13 de Age of Empires 3. George Crushington: Where’s that axe?
  • Truco 14 de Age of Empires 3. Recursos inagotables: ¡OJO! Requiere editar un archivo del juego, por lo que es mejor hacer una copia de seguridad antes de realizarlo. Accede a la carpeta “data” dentro de la carpeta del juego y, con un editor de texto, modifica el archivo “proto.xml” (para poder modificarlo, hay que desmarcar la casilla “sólo lectura” dándole a “propiedades”). Busca el texto “CrateOf” y verás CrateofFood, CrateofWood, CrateofCoin, CrateofFoodLarge, CrateofWoodLarge y CrateofCoinLarge. Encuenta la etiqueta “InitialResourceCount” para todas las entradas anteriores y modifica la cantidad según prefieras desde 100.000 hasta 99,999.000.
  • Truco 15 de Age of Empires 3. Unidades invencibles: Sigue el mismo procedimiento anterior para modificar el archivo “proto.xml”. Ahora busca la cabecera de una unidad del juego en el archivo, como puede ser “Explorer” por ejemplo. Debajo, busca la cabecera que empieza por “Flag” y añade estas dos líneas debajo para hacer a tus unidades invencibles:
    • <Flag>Invulnerable</Flag>
    • <Flag>DoNotDieAtZeroHitpoints</Flag>
  • Truco 16 de Age of Empires 3. Subir de nivel en el modo un jugador: Al igual que en los trucos anteriores es recomendable hacer una copia de seguridad antes de realizar el truco. Ve a Mis documentos/ Mis juegos/ Age of Empires 3/ Savegame y abre el archivo sp_yourcityname_homecity.xml. Busca la cabecera de “Skillpoints” y busca <skillpoints>xx</skillpoints>, siendo xx el nivel que tienes. Modifícalo por el nivel que quieras (hasta el 999), guarda el archivo e inicia el juego con tu nuevo nivel.

¡Cuidado! Puede que estos trucos no funcionen en todas las versiones del juego.

Para terminar, os dejo con un vídeo con algunos consejos más para partidas con tratado:

Espero que estos trucos de Age of Empires 3 os sirvan de utilidad, aunque en mi opinión, lo divertido de los juegos es conseguir las cosas con esfuerzo para que la alegría de conseguirlo sea mayor. A veces, las cosas demasiado fáciles dejan de ser interesantes.

11 trucos para Pokémon Rojo Fuego que deberías saber

El post de hoy trata sobre los mejores trucos para Pokémon Rojo Fuego, ese juego que marcó nuestra infancia y que sigue marcando la infancia de muchos niños con sus nuevas ediciones. Mi propósito es ayudaros a sacarle el máximo provecho al juego, así que, vamos allá.

Trucos para Pokémon rojo fuego

Cómo conseguir Pokémon poco usuales

  • Togepi: una vez te hayas pasado la Liga Pokémon, puedes conseguir a Toguepi en las Islas Sete. Debes ir al centro Pokémon que hay en la Isla Prima y hablar con Celio, el amigo de Hill. Te dirá que busques un rubí y un zafiro. Ahora ve a la Isla Inta y, en la parte izquierda, encontrarás a un pescador. Haz surf y ve hacia arriba, izquierda, abajo e izquierda, teniendo cuidado de no perderte en el laberinto de piedras. Verás una isla. Habla con el viejo, pero asegúrate de que el primer pokémon de tu lista sea de naturaleza tranquiza y de tener hueco suficiente, para el pokehuevo que te dará. De él saldrá Togepi.
  • Mr. Mime: Sitúate en la entrada de la cueva Diglet y ve hacia la izquierda y abajo. Verás una casa de tejado azul. Dentro encontrarás un niño que te cambia su Mr. Mime por un Abra.
  • Articuno: este pokémon legendario se encuentra en las Islas Espuma. Entra en la cueva de la izquierda y al final lo encontrarás.
  • Jynx: este pokémon también se consigue por intercambio. Tienes que ir a ciudad Celeste y entrar en la casa donde hay un hombre y una mujer. Allí te cambiarán a Jynx por un Poliwhirl.
  • Kabuto u Omanite: en el Monte Moon tendrás que seleccionar entre el fósil Domo o el Helix para conseguir a Kabuto u Omanite respectivamente. Habla con el científico de arriba de la tercera habitación del laboratorio pokémon en Isla Canela. Entrégale el fósil, sal de la habitación, vuelve a entrar y tendrás a tu pokémon.
  • Aerodáctil: una vez tengas la medalla Cascada, ve al museo científico de Ciudad Plateada. No entres y ve hacia la izquierda y arriba. Allí encontrarás un matorral que tendrás que cortar. Entra por la puerta trasera del museo y habla con el científico que está al lado de una piedra dorada. Te dará “ámbar”. Sigue el mismo procedimiento que con Kabuto u Omanite para revivir a Aerodáctil.

Estos trucos para Pokémon Rojo Fuego también valen para Pokémon Verde Hoja.

Más trucos para Pokémon Rojo Fuego

  • Zona Safari: el tiempo que puedes permanecer en la Zona Safari depende del número de pasos que des. Por tanto, si quieres permanecer más tiempo encontrando a su vez pokémon, sitúate en la hierba alta y gira a tu personaje en el mismo sitio sin desplazarlo.
  • Cambiar el aspecto de los PS en combates dobles: si en un combate doble quieres ver los PS de tus pokémon, pulsa START antes de elegir los ataques. Vuelve a pulsarlo si quieres volver a la vista normal. Deberás repetir el proceso en cada combate.
  • Conseguir el rubí y el zafiro: Cuando tengas la pokedex ampliada, ve a Isla Prima y habla con Celio que te pedirá que busques las dos piedras. El rubí está en una cueva en el Monte Ascuas. El Team Rocket estará en la entrada, derrótalo, entra en la cueva y busca el rubí (necesitas un pokémon que sepa fuerza). Después llévaselo a Celio. Para conseguir el zafiro ve a la cueva Glaciada en Isla Quarta. Consigue la MO7 (cascada) y lucha contra el Team Rocket junto con Lorelei. Después, ve a la puerta del Almacén del Team Rocket en Isla Inta. Ya tendrás una de las claves para abrir la puerta, pero necesitas dos. Así que ve a Isla Exta y entra en la cueva Punteada. Al fondo de la cueva está el zafiro, pero un científico del Team Rocket se lo llevará y te dejará la segunda clave de la puerta del Almacén. Vuelve al almacén, entra y atraviesa el laberinto, derrota al científico y conseguirás el zafiro. Vuelve a habar con Celio a Isla Prima y podrá arreglar la máquina de redes.
  • Dinero fácil: En isla Inta ve al oeste y haz surf hasta llegar a una casa rodeada de entrenadores. Habrá dos chicas que, tras vencerlas, te darán 9.800 y 10.000 de dinero. Equipa a tus pokémon con Mon. Amuleto para ganar el doble. Después de un tiempo, utiliza el buscapelea para volver a combatir con ellas.

Al igual que antes, estos trucos para Pokémon Rojo Fuego también valen para el Verde Hoja.

Truco extra: conseguir los 3 pokémon iniciales

Para terminar, os dejo un vídeo con otro truco más para Pokémon Rojo Fuego:

Existen muchísimos más consejos y trucos para Pokémon Rojo Fuego, por lo que es muy difícil hablar de todos ellos de una sola vez. Espero que os hayan sido de utilidad. ¿Qué más trucos para Pokémon Rojo Fuego conocéis?