Trucos para Linux: modificar host y la IP desde la tarjeta de red

Los trucos para Linux nos pueden ayudar para que podamos realizar una operación que no se puede conseguir de otra manera, en este caso lo que les enseñaremos es a cambiar de un modo muy sencillo el host y la IP para lo que ustedes puedan necesitar este cambio tan particular.

Por otro lado muchos usuarios buscan este dato, ya que les resulta complicado encontrar los valores, por eso en la fecha aprenderán como realizarlo desde la tarjeta de red que es el método mas fácil y efectivo.
truco de linuxPara conseguir lo que deseamos, debemos modificar los archivos que les detallamos a continuación:

/etc/hosts
/etc/sysconfig/network
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

Los resultados los obtendrán cambiando en los dos primeros archivos mencionados el nombre de la computadora, que claramente lo tenemos que definir nosotros, incluso inventarlo.

Lo siguiente es que donde se encuentra el número modificaremos el dato poniendo en su lugar el número correspondiente con la IP de conexión.

Se preguntarán con que pueden realizar este truco para que nos permitan cambiar estos valores, lo que se debe usar en este caso es un editor de texto, el cual puede ser cualquiera de los siguientes como ejemplo vi, joe y mc.

Si el cambio de nombre para la PC es solo temporal, entonces lo pueden hacer poniendo hostname nombre_que_quieras.