Sincronizar contactos Windows 8

Una de las mejoras más importantes que trae el nuevo Windows 8 de Microsoft es el enfoque social que se le otorgado, esta inclusión viene heredada directamente de los sistemas operativos para teléfonos móviles y se ha adaptado muy bien a esta versión.

Gestionar contactos Windows 8

La novedad más importante es la posibilidad de sincronizar todos los contactos que tengas en las distintas redes sociales para poder gestionarlos desde una sola aplicación, hoy en Trucogeek te enseñaremos como realizarlo.

Windows 8 trae pre instalado una App para gestionar contactos, en ella puedes interactuar con todos los amigos que tengas en tus cuentas de Twitter y Facebook entre otras, de manera sencilla desde la misma aplicación. Para comenzar a agregarlos primero debes añadir tus cuentas, para ello ingresa en la App  y una vez dentro dirige el mouse hacia la esquina inferior izquierda y en la barra de opciones emergente deben seleccionar “Configuración”.

Dentro de las configuraciones debes escoger la opción “Cuentas” y luego “Agregar una cuenta”, aquí puedes añadir todas las cuentas que quieras de las redes sociales Facebook, Linkedin, Twitter, Outlook, Messenger y Google. Para sincronizar tu cuenta simplemente debes proporcionar tu nombre de usuario y contraseña. Finalizado este paso se importarán automáticamente todos los contactos de cada cuenta que agreguemos en la pantalla principal.

contactos windows 8

Puedes ingresar a la pantalla principal haciendo click derecho y luego eligiendo la opción “Pantalla principal” en el menú emergente. Allí podrás ver todas las acciones que realizan tus contactos, también podrás ver un cuadro donde podrás realizar publicaciones rápidas en las principales redes sociales.

Cabe destacar que esta aplicación de Windows 8 es muy útil, permite tener todos los contactos organizados cómodamente, también permite agregar contactos como favoritos y anclarlos en la pantalla principal para tenerlos a mano.