Seguir a marcas y celebridades verificadas en Facebook

Seguir a marcas y celebridades verificadas en Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo. Somos más de mil millones de usuarios, lo que permite realizar movimientos sociales sin precedentes. Lamentablemente, también hay usuarios que se dedican a prácticas fraudulentas como la suplantación de identidad.

No estamos hablando de que alguien entre en tu perfil, ya que eso es un delito en muchos países. El problema más popular es la gente que abre páginas de marcas, productos, películas o incluso celebridades (cantantes, actrices, famosos en general) y se hacen pasar como páginas oficiales.

En la mayoría de los casos son simplemente fans con mucho tiempo libre que, además, seguro que nos proporcionan información útil sobre lo que a nosotros también nos gusta. En otras ocasiones, sin embargo, pueden llegar a confundir a la gente que les sigue, engañarles y hasta causarles problemas de reputación con respecto a sus contactos, al cambiar el título o el contenido de la página.

Este caos debía ser resuelto y Facebook ha adoptado una solución que ya venían ofreciendo otras redes sociales. Se trata de la marca de verificación oficial de una página o perfil. Se trata de un thick (signo de verdadero) que acompañará a las páginas de personajes famosos o de marcas y productos muy conocidos, mostrándose claramente cerca de la cabecera o la foto de perfil.

Ahora no habrá duda en qué página es la que hay que seguir para tener la información de nuestros ídolos o las marcas que nos gustan, dado que a la hora de elegir siempre tendremos que escoger la que tenga la verificación oficial de Facebook. Y esto no puede ocasionar fraude porque no es posible solicitarlo de forma personal. Facebook revisa las páginas y perfiles con una gran cantidad de seguidores y ofrece, de forma totalmente personalizada, la opción de obtener una señal de verificación que, por descontado, todos los contactados aceptan gustosamente.