Pinterest, red social para compartir fotos

Pinterest

En una época en la que la fotografía digital está cobrando especial protagonismo, nos hemos dado cuenta de que no os habíamos hablado de Pinterest, la red más de moda en todo lo que se refiere a una imagen en pantalla.

El concepto de Pinterest proviene de aquellos tableros de madera que teníamos/tenemos en nuestra habitación, donde colgábamos con pines, chinchetas o cualquier material, fotografías nuestras y de nuestros amigos, de personas que nos gustaban y alguna que otra de la familia.

Basándose en ese sentimiento de nostalgia, Pinterest es una red social gratuita en la que podemos ingresar vinculando nuestra cuenta de Facebook o Twitter o, si lo preferimos, con nuestro correo electrónico.

La plataforma presenta la posibilidad de subir fotografías, dibujos y cualquier tipo de imágenes (e incluso desde hace poco tiempo vídeos), para colgar en tableros temáticos.

Pinterest

Lo más divertido de Pinterest es buscar y seguir tableros y pineadores que publican cosas interesantes, en las que podemos poner “me gusta”, podemos comentarlas o repinearlas a nuestros seguidores.

Hay tableros de todo tipo, desde los individuales que creamos hasta grupales en los que participa mucha gente a la vez, incluso los hay secretos que sólo pueden ser vistos por aquellos usuarios que se designen.

El atractivo gráfico de Pinterest hace la red social tan interesante que en pocos meses se ha convertido en una de las más importantes y visitadas, con millones de usuarios y un tráfico muy similar al del propio Twitter. Os animamos a visitarla y realizar cualquier búsqueda de un tema o hobbie. Con los resultados de imágenes que se ofrecen, estamos seguros de que os haréis fans de inmediato. Pinterest engancha!