Narraciones Extraordinarias: una alternativa a las pelis de terror

Hoy el terror me ha inspirado para escribir este post sobre las “Narraciones Extraordinarias” de Edgar Allan Poe. Parece que nos hemos acostumbrado a pasar miedo en el cine, pero leer una buena novela de terror puede llegar a dar incluso más miedo. Es por esto por lo que quiero recomendar este libro que tanto geeks como no geeks deberían leer.

 Narraciones Extraordinarias

La novela de “Narraciones Extraordinarias” es la parte más conocida de la obra de Edgar Allan Poe. Se trata de un conjunto de cuentos cortos de terror que te helarán la sangre y te provocarán pesadillas. Sin duda es el libro perfecto para una oscura y solitaria noche en casa al amparo de una pequeña bombilla. A continuación, quiero picar vuestra curiosidad ofreciéndoos 5 pequeños resúmenes de algunos de los cuentos:

1. La máscara de la muerte roja

Este cuento trata sobre un reino asolado por la “muerte roja” una enfermedad mortal que estaba dejando al país sin habitantes. El Príncipe Próspero, ante tal situación, reúne a sus amigos en una de sus abadías, la cual contaba con siete salones. El séptimo era terrorífico y contaba con un reloj que al marcar la hora dejaba a todos sin aliento. Un día, el príncipe decidió dar un baile de máscaras. Pero todo se pone mucho más tenso cuando uno de los invitados llega disfrazado de “muerte roja”.

2. El pozo y el péndulo

Aquí se narra la historia de un hombre que es condenado a muerte por la Santa Inquisición en Toledo. Para salvarse, deberá superar tres pruebas mortales: la primera de ellas está relacionada con un pozo; la segunda, con un péndulo; y la tercera con una habitación en la que no os diré lo que ocurre. ¿Conseguirá sobrevivir?

3. El escarabajo de oro

Cuenta la historia de un hombre que encuentra una nueva especie de escarabajo de color dorado. Un amigo llega a su casa de visita y el anfitrión le habla su descubrimiento, haciéndole un dibujo en papel del escarabajo. El amigo se da cuenta de que el dibujo tiene un extraño parecido con una calavera. A raíz de ese dibujo, comienzan a hacer una serie de descubrimientos que los llevarán a vivir una aventura realmente asombrosa.

4. Doble asesinato en la calle Morgue

Esta narración extraordinaria cuenta la historia de dos mujeres, madre e hija, que deciden retirar una gran cantidad de dinero del banco. Esa noche, se oyen gritos en su casa y las dos mujeres aparecen muertas, pero su dinero sigue en la habitación. Además, se descubre que la habitación estaba cerrada a cal y canto y el asesino no tenía forma de huir.

5. El caso del Sr. Valdemar

Esta es una de las historias más famosas de Poe. En ella, dos doctores mantienen vivo a un hombre que se está muriendo gracias a la magnetización. Este método consiste en retrasar la muerte a través del sonambulismo. Lo interesante de esta narración extraordinaria es la conversación que mantienen los doctores con su paciente.

Algunas narraciones extraordinarias más son: “La carta robada”, “La isla del hada”, “El diablo en el campanario”, “El gato negro”, “El retrato ovalado”, “Metzengerstein”, “Arrogancia” o “Algunas palabras con una momia” entre muchos otros.

Espero haberos animado a leer las “Narraciones Extraordinarias” de Edgar Allan Poe. Yo me las he leído y espero que disfrutéis con ellas tanto como yo. Además, para tranquilizar a los más miedosos, no todos los cuentos son de terror. Pero sin duda, el misterio envuelve todas y cada una de ellos.