Más vidas en los juegos sociales de Facebook

Candy Crush

En los últimos años se han hecho muy populares los juegos sociales de Facebook, sobre todo aquellos en los que el reto está formado mediante una prueba o puzzle, de cuya puntuación dependerá nuestro ranking respecto a los amigos.

La adicción está servida. Pruebas con y sin tiempo para superar de nivel y, sobre todo, de puntuación, a aquellos amigos y contactos del Facebook que nos han querido retar o que, simplemente, son también participantes de estos divertidos programas de ocio interactivo digital.

El problema (y la base sobre la que se construyen) es la limitación de vidas con las que contamos, que normalmente se vuelven a incrementar conforme pasa el tiempo o si pedimos a nuestros contactos que nos envíen algunas para seguir jugando. Es aquí donde reside la magia de expansión de estos juegos, pues añadimos cada vez a más amigos para contar con más vidas y, con ellas, más oportunidades de batir precisamente a esos amigos que hemos invitado previamente.

Os ofrecemos a continuación un truco geek para tener más vidas en un juego o más posibilidades de vencer respecto a los amigos, según cada prueba en la que estemos participando.

Los juegos de puzzle o de vidas, a diferencia de otros programas, no siempre sincronizan el número de participaciones entre distintos dispositivos correctamente. Otras veces es voluntario, con el fin de que juguemos al mismo juego en varios sitios a lo largo del día.

Diamond Dash

Dicho de otra forma, si juegas a los populares Candy Crush o Diamond Dash en el ordenador de tu casa, puedes llevarte una grata sorpresa si inicias el juego también en un dispositivo móvil compatible (previamente debes sincronizar la cuenta de Facebook o será como si jugases con otro perfil). Esto puedes extenderlo a otros dispositivos como tablets, ordenadores portátiles, etc.

Cuantos más dispositivos uses, más vidas tendrás para seguir jugando a tus juegos favoritos, sin tener que esperar a que se restauren automáticamente. Pero cuidado, este efecto no funciona con las vidas que nuestros amigos nos envían de forma solidaria, pues en este caso podemos utilizarlas una sola vez.