¿Cómo trucar fotos? 3 herramientas que te ayudarán

Anteriormente, hablamos de fotos trucadas, así que en este post hablaremos de tres herramientas para que podáis trucar vuestras propias fotos. También podéis ver video-tutoriales de cada uno de los programas, así como acceder a diferentes links para que os los podáis descargar. Es entretenido y los resultados pueden ser verdaderamente graciosos y sorprendentes.

manta-raya mariposa trucada

1-    Adobe Photoshop

El Adobe Photoshop, más comúnmente conocido como Photoshop a secas, es la herramienta más popular para editar, retocar y trucar fotos y gráficos. Este programa, permite trabajar en un espacio multicapas; gestionar de forma avanzada los colores, permitiendo un mayor control y retoque de éstos; tratar de manera extensiva las tipografías; darle mayores efectos creativos; exportar tus trabajos a otros sitios web; incorporar plugings de terceras empresas; etc. consiguiendo unos resultados de gran calidad. Os dejo un vídeo con un ejemplo sobre el Photoshop:

El principal inconveniente de esta herramienta, es que es de pago. El paquete básico te incluye el Photoshop y el Lightroom 5 por 12,29€/mes. El Lightroom es una herramienta que te permite visualizar, editar y gestionar tus fotos digitales. Si eres estudiante o profesor, existe una oferta mediante la cual te puedes descargar el paquete Creative Cloud por 19,99€/mes, el cual incluye: Photoshop CC (para la edición y composición de imágenes), Illustrator CC (para ilustrar gráficos vectoriales), InDesing CC (para diseñar, componer y publicar páginas), Adobe Muse CC (para diseñar sitios web sin escribir código) y el Adobe Premiere Pro CC (para producir y editar vídeos). O también puedes descargarte gratuitamente las versiones de prueba.

Trucar fotos con Photoshop

Os dejo el enlace a la página de Adobe Photoshop:  http://www.adobe.com/es/products/photoshop.edu.html

Sin embargo, desde la página de Softonic os lo podéis descargar gratuitamente: http://www.softonic.com/s/photoshop-gratis

2-    Picasa

Con la nueva versión de Picasa 3.9 podrás compartir tus fotos directamente en tu cuenta de Google+ pudiendo incluso etiquetarte a ti y a tus amigos. Podrás aplicar los efectos tradicionales como convertir la foto en blanco y negro, en color sepia, saturar los colores, mejorar su nitidez… pero también incluye efectos más avanzados que gracias a su tecnología de Picnik podrás convertir tus imágenes en viñetas o caricaturas, entre otras opciones. Además también permite la edición de fotos en paralelo, es decir, podrás trabajar con la misma foto duplicada para poder comparar la original con la editada o una editada con otra editada. Aquí os dejo un vídeo-tutorial para que comencéis a utilizarlo:

Trucar fotos con Picasa

Lo mejor de Picasa es que se puede descargar gratuitamente desde la página web de Picasa: http://picasa.google.com/. Así que, aprovecha y edita y truca tus fotos de manera profesional y compártelas con tus amigos.

3-    Snapseed

Para terminar, quiero hablaros de Snapseed. Snapseed es una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que os la podréis descargar gratis a través de Google Play o del Apple Store respectivamente.

Trucar fotos con Snapseed

Al igual que Picasa, Snapseed también está integrado con Google+. De forma muy sencilla e intuitiva, podrás ajustar las fotos, retocarlas para que queden perfectas, aplicarle distintos filtros como vintage, drama, grunge, o su nuevo filtro retrolux entre muchos más, así como añadir una gran variedad de marcos. Dale a tus fotos tu toque personal y trúcalas para conseguir resultados dignos de un profesional. Aquí podéis ver un tutorial muy completo sobre Snapseed:

Espero que os haya gustado y os haya ayudado a encontrar buenos editores para trucar fotos. ¿Los habíais utilizado ya? ¿Cuáles más recomendáis?

10 fotos trucadas muy famosas

A lo largo de la historia se han realizado fotos trucadas que han dado la vuelta al mundo por su dudosa pero increíble veracidad. En el post de hoy os mostramos 10 de dichas fotos que más repercusión han tenido en el mundo.

1. El Monstruo del Lago Ness

Monstruo del Lago Ness

Ésta es una de las más famosas fotos y que más polémicas ha creado. La supuesta imagen del monstruo del Lago Ness. Esta foto fue tomada por Robert Kenneth Wilson y publicada por el Daily Mail en 1934. Mucha gente cree que es real y que el monstruo sigue vagando por las profundidades del lago, pero lo cierto es que se demostró que esta foto estaba trucada gracias a una investigación posterior. A pesar de ello, ¿existirá realmente Nessy?

2. Las niñas de las hadas

niñas de las hadas

Estas dos simpáticas primas, Elise Wright y Frances Griffiths, realizaron una serie de fotografías en las que las puede ver rodeadas de hadas en mitad de un hermoso bosque. A la gente le gustaron tanto las fotos que se hicieron famosas, llegándose a pensar que eran ciertas. 20 años después, las niñas admitieron que las fotos estaban trucadas, aunque afirmaron haber visto realmente hadas.

3. El día de la caída de las Torres Gemelas

turista Nueva York

En esta imagen se muestra a un turista húngaro, Péter Huzli, subido en lo alto del World Trade Center, en el instante en que el avión del atentado del 11-S se aproximaba hacia las Torres Gemelas. La foto apareció pocos días después del suceso creando gran polémica. Sin embargo, la foto fue tomada en 1997 y el avión fue añadido para gastar una broma de mal gusto.

4. El falso Lincoln

el falso Lincoln

Otra foto trucada muy famosa es la de la tan conocida imagen de Abraham Lincoln. La cabeza es realmente la suya, pero el cuerpo (así como el resto de la foto) es de un político del sur de EE.UU. llamado John Calhoun.

5. El montaje de Hugo Chávez

Hugo Chávez

En los últimos momentos de vida del presidente de Venezuela Hugo Chávez, se difundieron unas fotos en las que aparecía él con sus hijas felices y leyendo un periódico, para mostrar a Venezuela y al mundo su capacidad para juramentar su cargo. Sin embargo, las fotos correspondían al postoperatorio de una operación anterior, demostrando así su falsedad y arruinando sus planes.

6. ¿Esqueletos gigantes o personas enanas?

esqueleto gigante

En esta foto se muestra lo que parece ser el hallazgo del esqueleto de un gigante de 40.000 años de antigüedad. Sin embargo, fue trucada por investigadores de gigantes para hacernos creer en su existencia. En realidad, el esqueleto es de tamaño normal y son las personas las que están reducidas digitalmente. Sin duda, habría sido un gran descubrimiento de ser cierto, ¿no creéis?

7. ¡Tiburón a la vista!

tiburón

La imagen muestra a un tiburón blanco saliendo del agua para comerse a su presa. El helicóptero es el de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en frente del puente del Golden Gate en San Francisco. El truco está en que la foto del tiburón fue tomada por Charles Maxwell, un fotógrafo sudafricano, mientras que la foto del helicóptero, fue tomada por Lance Cheung. Sin duda, se trataría de una foto espeluznantemente sorprendente si no fuera porque está trucada.

8. La falsa muerte de Bin Laden

Bin Laden

Seguro que todos recordaréis estas imágenes. La foto de la derecha muestra el supuesto cadáver de Osama Bin Laden y fue difundida por la cadena de televisión paquistaní Geo tras la muerte del jefe de Al Qaeda. El objetivo fue dar veracidad a la noticia de su muerte frente al escepticismo que se vivía en aquel momento. La imagen dio la vuelta al mundo pero fue retirada de los medios de comunicación cuando comenzaron las sospechas de su falsedad. Finalmente, se demostró que estaba trucada.

9. ¿Oprah?

la falsa Oprah Winfrey

Sin duda, la foto más glamurosa del post, pero no por ello la más auténtica. En ella podemos ver a Oprah Winfrey en la portada de una guía de televisión, o al menos su cara, ya que el cuerpo es de Ann-Margret, como se puede observar en la fotografía de la derecha. Este montaje se hizo sin el consentimiento de ninguna de las dos y al final fue descubierto el truco. Un vestido tan llamativo no podía pasar desapercibido.

10. La llegada del hombre a la Luna

llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969 Neil Amstrong pisaba por primera vez la Luna. Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad que ha dado lugar a gran escepticismo y controversia. Hay quien afirma que todo fue un montaje por diversas razones, como por la sombra de la bandera, su movimiento frente a la ausencia de viento o extraños reflejos en el casco del astronauta. En mi opinión, todo fue real. ¿Y vosotros qué creéis?

12 modelos de lentes geek que no te dejarán indiferente

Una nueva moda se ha impuesto: las lentes geek. Las típicas gafapasta de los empollones de instituto han dado un giro a su imagen y se han impuesto como una nueva moda en nuestra sociedad. Sin embargo, hay que saber llevarlas con estilo para conseguir el efecto deseado. A continuación te ofrecemos 3 consejos para llevar estas lentes y causar sensación.

Kate Moss geek

Kate Moss, la imagen de la nueva campaña de Vogue Eyewear

 

1-    Unas gafas para cada cara

No todo el mundo tiene la misma fisionomía y no a todo el mundo le sientan bien las mismas lentes. Tómate tu tiempo en probarte tantas gafas como sean necesarias para encontrar las idóneas y convertir este accesorio tan geek en un icono de estilo. La cara es lo primero en que se fija la gente, así que es importantísimo adecuar las lentes con tu cara para causar una buena impresión. Así, tenemos que:

Jennifer y Brad con lentes geek

A la izquierda, Jennifer Aniston viste la clásica montura de concha. A la derecha, Brad Pitt opta por unas lentes de estilo wayfarer

  • Las lentes cuadradas o rectangulares sientan mejor en rostros redondeados.
  • Las lentes redondas son más favorecedoras en rostros alargados.
  • Las lentes ovaladas se enmarcan mejor en una cara más cuadrada.

Además, el tamaño importa. Unas gafas excesivamente grandes o excesivamente pequeñas respecto al tamaño de tu cara pueden darte un aspecto antiestético y perjudicar tu imagen.

2-    Lentes geek y look

El estilo de gafas geek combina estupendamente con un look casual, es decir, un estilo sencillo al que le das esa chispa de estilo con dichas lentes, pero si quieres vestir realmente geek aquí tienes algunos consejos.

 En el caso de los hombres, pueden vestir camiseta o camisa, chaqueta o sudadera o jersey o rebeca. La corbata y la pajarita están permitidas, así como el chaleco y los tirantes. Un foulard bonito y favorecedor ayuda. Para la parte de abajo, se puede vestir bermudas, chinos o jeans de cualquier color, pero nunca pantalones anchos. Y para los pies, zapatos, mocasines, náuticos, Vans, Converse, etc. Si la ropa evoca a superhéroes o videojuegos, mejor. Aún así, no es un estilo totalmente definido.

moda geek hombre

Moda geek para hombre

Las mujeres pueden usar igualmente casi todo tipo de prendas. Para ir más arreglada, las camisas, blusas, chaquetas, faldas, vestidos y zapatos van bien. Para ir más informal, camisetas, sudaderas, pantalones vaqueros, leggins y sandalias o zapatillas tipo Converse. Un toque masculino queda sexy. En cuanto al peinado, éste debe ser casual, sencillo; al igual que el maquillaje, para dar naturalidad. Lo fundamental es darle a tu estilo habitual el toque geek.

moda geek mujer

Moda geek para mujer

Lo que caracteriza este estilo geek es el afán por las nuevas tecnologías, la música, las redes sociales, los superhérores y, sobre todo, las lentes geek. Por eso, es recomendable tener varias monturas de diferentes colores y diseños para poder combinarlas con diferentes looks. Tener varias monturas no tiene porqué suponer un gran coste, ya que las venden sin graduar o incluso sin cristales a un módico precio. También se pueden encontrar lentes que imitan los estilos de las grandes marcas a un precio mucho menor. Así que ¡no tienes excusa!

3-    Comodidad ante todo

El estilo geek se caracteriza por ser cómodo y desenfadado. Por eso, cuando elijas tus gafas, no sólo deben ser bonitas, sino también que te hagan sentir cómodo/a. Las lentes geek deben ser un símbolo de tu personalidad. Con ellas puestas, debes sentirte seguro de ti mismo, sexy y atrevido. No elijas unas lentes porque a los demás les gusten si tú no te vas a sentir bien con ellas. ¡Busca el equilibrio!

Lady Gaga geek

Y si te atreves, puedes seguir el ejemplo de Lady Gaga, un icono Geek

Espero que este post os haya servido de ayuda. Seguramente existan muchos más consejos y trucos sobre cómo llevar lentes geek con estilo, por eso os animo a que los compartáis y a que nos contéis qué significa ser geek para vosotros.

Como hacer una tarjeta navideña creativa

tarjeta para navidad
Las tarjetas de navidad son especialmente ideales para entregar durante estas fiestas, se pueden armar de modo sencillo en casa y hasta con la ayuda de chicos que deseemos participar en esta actividad que se forma 1 vez al año.

Materiales:

  • Cartulina verde
  • 3 Botones de diferente tamaño y color
  • Lapicera negra o marcador indeleble
  • Cinta de seda vende o roja
  • Papel cartón
  • Pegamento

Procedimiento:
Lo primero que debemos hacer es cortar el tamaño de la tarjeta en la cartulina, luego nos servirá de base si quieren hacer más. Cortar el papel cartón del modo que pueden ver en la imagen, dibujar los hilos de los botones que representan bolas navideñas como si los estuvieran sosteniendo con la lapicera.

Con ayuda del pegamento pegar los botones variando colores y tamaños, luego con la cinta le daremos la vuelta entera a la tarjeta, pero solo se pegará con el pegamento por la parte trasera, la parte de adelante se cerrará con un moño en el centro. Continue reading…