Errores de seguimiento en Twitter

Centro de ayuda de Twitter

La red social de microblogging Twitter basa toda su estructura de entretenimiento en los seguimientos entre perfiles que se han registrado en ella. Normalmente todo funciona a la perfección, alguna caída que otra de servidor, pero los errores o bugs son casi inexistentes.

Sin embargo, en los últimos meses ha crecido la notificación de incidencias entre usuarios que han notado que no siguen al mismo número de perfiles, cuando ellos no han dado de baja a nadie. Es decir, que si antes seguían a 100 perfiles ahora se indica que siguen a menos de 100, sin que ellos hayan hecho ninguna acción.

Esto tiene varias razones posibles. La primera de ellas y que debemos comprobar antes de notificar nada es si ese usuario te ha bloqueado. Esto puede suceder de dos formas. La primera que directamente te haya bloqueado de forma voluntaria porque no quiere que tengas acceso a su perfil. Aparecerá entonces de cara a la plataforma como que ya no lo sigues y, es más, no podrás hacerlo mientras dure el bloqueo.

En otros casos, el perfil del usuario al que sigues puede haber cambiado su privacidad y permitir únicamente la lectura de sus tweets a aquellos que lo soliciten, en cuyo caso deberás hacerlo para poder volver a seguir su perfil.

Si ninguna de estas excepcionales razones tiene lugar, Twitter ha reconocido que las situaciones en las que la plataforma está dando de baja automáticamente seguimientos entre perfiles está aumentando alarmantemente. Por tanto, la mejor solución si identificas este problema en tu cuenta, es notificarlo en el Centro de Ayuda de Twitter indicando tu nombre de usuario, el de aquellas cuentas que has dejado de seguir involuntariamente y las interacciones que puedas recordar para que identifiquen más fácilmente conversaciones entre vosotros.

No obstante, Twitter asegura estar trabajando en el problema con sus ingenieros y confía en encontrar pronto una solución que restaure la situación de normalidad.