¿Cómo trucar fotos? 3 herramientas que te ayudarán

Anteriormente, hablamos de fotos trucadas, así que en este post hablaremos de tres herramientas para que podáis trucar vuestras propias fotos. También podéis ver video-tutoriales de cada uno de los programas, así como acceder a diferentes links para que os los podáis descargar. Es entretenido y los resultados pueden ser verdaderamente graciosos y sorprendentes.

manta-raya mariposa trucada

1-    Adobe Photoshop

El Adobe Photoshop, más comúnmente conocido como Photoshop a secas, es la herramienta más popular para editar, retocar y trucar fotos y gráficos. Este programa, permite trabajar en un espacio multicapas; gestionar de forma avanzada los colores, permitiendo un mayor control y retoque de éstos; tratar de manera extensiva las tipografías; darle mayores efectos creativos; exportar tus trabajos a otros sitios web; incorporar plugings de terceras empresas; etc. consiguiendo unos resultados de gran calidad. Os dejo un vídeo con un ejemplo sobre el Photoshop:

El principal inconveniente de esta herramienta, es que es de pago. El paquete básico te incluye el Photoshop y el Lightroom 5 por 12,29€/mes. El Lightroom es una herramienta que te permite visualizar, editar y gestionar tus fotos digitales. Si eres estudiante o profesor, existe una oferta mediante la cual te puedes descargar el paquete Creative Cloud por 19,99€/mes, el cual incluye: Photoshop CC (para la edición y composición de imágenes), Illustrator CC (para ilustrar gráficos vectoriales), InDesing CC (para diseñar, componer y publicar páginas), Adobe Muse CC (para diseñar sitios web sin escribir código) y el Adobe Premiere Pro CC (para producir y editar vídeos). O también puedes descargarte gratuitamente las versiones de prueba.

Trucar fotos con Photoshop

Os dejo el enlace a la página de Adobe Photoshop:  http://www.adobe.com/es/products/photoshop.edu.html

Sin embargo, desde la página de Softonic os lo podéis descargar gratuitamente: http://www.softonic.com/s/photoshop-gratis

2-    Picasa

Con la nueva versión de Picasa 3.9 podrás compartir tus fotos directamente en tu cuenta de Google+ pudiendo incluso etiquetarte a ti y a tus amigos. Podrás aplicar los efectos tradicionales como convertir la foto en blanco y negro, en color sepia, saturar los colores, mejorar su nitidez… pero también incluye efectos más avanzados que gracias a su tecnología de Picnik podrás convertir tus imágenes en viñetas o caricaturas, entre otras opciones. Además también permite la edición de fotos en paralelo, es decir, podrás trabajar con la misma foto duplicada para poder comparar la original con la editada o una editada con otra editada. Aquí os dejo un vídeo-tutorial para que comencéis a utilizarlo:

Trucar fotos con Picasa

Lo mejor de Picasa es que se puede descargar gratuitamente desde la página web de Picasa: http://picasa.google.com/. Así que, aprovecha y edita y truca tus fotos de manera profesional y compártelas con tus amigos.

3-    Snapseed

Para terminar, quiero hablaros de Snapseed. Snapseed es una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que os la podréis descargar gratis a través de Google Play o del Apple Store respectivamente.

Trucar fotos con Snapseed

Al igual que Picasa, Snapseed también está integrado con Google+. De forma muy sencilla e intuitiva, podrás ajustar las fotos, retocarlas para que queden perfectas, aplicarle distintos filtros como vintage, drama, grunge, o su nuevo filtro retrolux entre muchos más, así como añadir una gran variedad de marcos. Dale a tus fotos tu toque personal y trúcalas para conseguir resultados dignos de un profesional. Aquí podéis ver un tutorial muy completo sobre Snapseed:

Espero que os haya gustado y os haya ayudado a encontrar buenos editores para trucar fotos. ¿Los habíais utilizado ya? ¿Cuáles más recomendáis?