Como resetear terminal de Linux

Muchos usuarios cada día se adentran en las maravillas que sistema operativo de Linux siendo este la competencia de Windows tiene para ofrecer a sus clientes, al no ser el más utilizado, no todas las personas saben ciertos trucos que podrían sernos de ayuda en determinadas situaciones, inclusive también es una buena forma de poder conocer la computadora con la que estamos conectados.

Ahora lo que les enseñaremos es a resetear la terminal, un truco que si tenemos algún conocimiento de computación puede hacerse de manera muy sencilla, solo se trata de crear un escrito con un código que les estaremos dando a continuación y luego de esto siempre podrán utilizarlo.
truco para linux
Por si no están familiarizados con Linux les comentamos el echo de que la mayoría de los comandos y trucos se manejan desde códigos para que funcionen correctamente.

Lo que deben hacer es abrir un archivo y escribir el siguiente código:

#include

int main (void)

{

printf(“33c”;// resetea terminal

printf(“33[2j”;// resetea la pantalla

return(0);

}

Lo siguiente es guardarlo con el nombre de Make Archivo, listo luego de realizar esta última acción, estará preparado para que puedan usarlo en el momento en el que necesiten la acción de resetear la PC.