Como mejorar la seguridad de tu windows 8

Hoy en Truco Geek te daremos algunos consejos que te servirán para mejorar la seguridad de tu Windows 8, ya que en estos tiempos nunca está de más contar con seguridad extra, los siguientes tips te ayudarán a tomar algunos recaudos para prevenir futuros inconvenientes.

Como mejorar la seguridad windows 8

Primeramente, para mayor seguridad con los más pequeños, es importante contar con Protección infantil apropiada, para esto se puede utilizar los perfiles de usuario para cada niño de la familia por separado, así podrás evitar que éstos vean contenido inapropiado para su edad o bien, que entren a paginas y contenidos maliciosos, además activando estas funcionalidades se puede obtener un registro online de todas las actividades que realizan y a su vez, bloquear paginas especificas a las que no deben acceder.

Las actualizaciones automáticas de Windows deben estar siempre activas, ya que Microsoft trabaja constantemente en mejorar sus servicios y descubrir nuevas amenazas para los sistemas, por lo cual al desactivar las actualizaciones uno se expone a la desprotección contra los nuevos peligros que acechan en internet.

Existe una nueva opción incluida en Windows 8 la cual permite crear contraseñas con imágenes, estas son las más seguras de la actualidad, ya que solo el usuario conoce cual fotografía ha utilizado como contraseña, además se puede utilizar la interfaz táctil para crear gestos a las fotografías para aumentar aún más la seguridad.

En cuanto al software y las Apps, primeramente debemos indicar que lo mas recomendable es no utilizar Java, o caso contrario desinstalarlo si ya se lo tiene, Microsoft ha incluido grandes mejoras en cuanto a la seguridad, pero este complemento es aún muy vulnerable para los hackers, por eso no es recomendable su uso.

Otros consejos útiles son: Codificar todos los datos del PC con BitLocker, la funcionalidad integrada de Windows 8 que permite codificar todos los datos guardados en la memoria para aumentar al máximo la seguridad. También recomendamos utilizar internet con cautela, para esto es ideal la función SmartScreen la cual nos avisa en caso de estar entrando a un sitio que contenga algún tipo de amenaza para nuestro sistema, de igual modo funciona con las Apps. Para combatir el Malware Windows 8 defender es una opción más que aceptable, aunque recomendamos complementarlo con algún Antivirus.

Para finalizar este artículo de como mejorar la seguridad de Windows 8, hacemos especial énfasis en el uso del Firewall, el que viene por defecto en Windows 8 es muy útil, por esta misma razón, para proteger todo el tráfico que ingresa desde internet, recomendamos nunca desactivarlo.