Como instalar Windows 8

windows 8

El 26 de octubre fue la fecha elegida para el lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, este nuevo sistema marca un antes y después, ya que el cambio es bastante grande con la inclusión de la interfaz gráfica llamada Metro.

Desde este blog les explicaremos paso a paso como realizar las diferentes maneras o formas de instalar windows 8, pero antes de empezar necesitamos saber los requerimientos mínimos para que corra en nuestro equipo sin problemas, estos son los siguientes:

  • Procesador de al menos 1 GHz
  • Mínimo 2 GB RAM y 20 GB de espacio en disco duro
  • Soportar una resolución de 1366 × 768 (a tener en cuenta si tienes una netbook)
  • Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9

Si no sabes que características tiene tu equipo Microsoft ha puesto a disposición un archivo que debes descargar y el cual te dirá si tu equipo es apto para Windows 8, lo puedes descargar desde aquí.

compatibilidad windows 8

Recomiendo hacer una copia de tus datos más importantes como una lista de las aplicaciones instaladas más vitales, en caso de elegir la instalación a través de una actualización ya que muchos programas pueden dejar de funcionar.

Actualizar a Windows 8

Si tenemos Windows XP, Windows Vista o Windows 7, la actualización es mucho más simple y fácil, no solo eso sino que el costo es menor ya que por solo 15 dólares es posible, si el equipo que tienes fue adquirido con Windows Seven a partir del 2 de junio del 2012.

windows 8

Para empezar necesitamos tener una copia de Windows 8, esta puede ser de forma digital en formato ISO, la montamos en una unidad virtual o la grabamos con algún programa en formato físico, luego metemos el CD y seguimos las instrucciones del instalador, que son muy explicativas y fáciles de entender.

Instalar Windows 8 desde cero

Comprar una copia de Windows 8, el precio es totalmente diferente y una versión Pro del sistema puede salir 199 dólares. Coloca el DVD y reinicia el equipo, apenas tengas una leyenda que diga “arrancar desde CD o DVD”, apretar cualquier tecla así el instalador da comienzo con el proceso de instalación.

Cuando le pida que tipo de instalación quieres, elige una limpia o solo Windows 8, el proceso puede demorar unos 20 minutos, luego el equipo se reiniciaría y solo deberás seguir las instrucciones que allí se detallan.

Instalar Windows 8 desde una memoria USB o Pendrive

Si tienes una versión ISO perfecto sino deberás crearla y copiarla al Pendrive, luego descargar la siguiente aplicación llamada Windows 7 USB / DVD Download Tool, no te preocupes que funciona a la perfección con Windows 8.

Ahora solo es cuestión de seguir los siguientes 4 pasos:

Paso 1: Ejecutar la aplicación y buscar donde esta nuestra ISO, la cargamos en el programa y le damos a siguiente

instalar windows 8

Paso 2: Ahora elegimos la memoria usb a utilizar para la instalación como se muestra en la imagen.

instalar windows 8 desde usb

Paso 3: Ahora comienza el copiado del ISO a la memoria, recuerden tener al menos 4 GB libre de espacio.

windows 8 usb

Paso 4: Finalmente esperan que la aplicación les confirme que ya esta listo la memoria usb para proceder con la instalación de Windows 8.

Finalmente instalan el sistema operativo de la misma manera como si fuera un disco físico, reinician si quieren hacerlo desde cero o desde el mismo sistema lo ejecutan si lo que desean es hacer una actualización, cualquier duda, problema o pregunta, pueden hacerla a través de los comentarios que con gusto tratare de ayudarlos.