Cómo hacer animales de gomitas: lo más geek del momento

De los creadores de pulseras de gomitas llegan… ¡los animales de gomitas! Ya vimos en uno de los anteriores post lo que era el telar Rainbow Loom y cómo las pulseras de gomitas que se podían crear con él (y también de forma casera) se habían convertido en una moda digna hasta de las grandes celebrities. Pero esta locura por las gomas no tiene límites. Así pues, os voy a enseñar cómo hacer animales de gomitas de forma casera.

Animales de gomitas

1. Serpiente de gomitas: Si habéis hecho antes pulseras de gomitas, veréis que la forma de hacer una serpiente es muy similar. Necesitaréis dos tenedores como telar, dos cuentas de madera que servirán para hacer los ojos y un cordel o hilo, además de las gomitas y el ganchillo que viene con ellas.

2. Oso panda de gomitas: este animal quizás sea algo más complejo que la serpiente, pero si ya tenéis manejo con las gomitas, coged vuestros tenedores y ¡manos a la obra!

3. Perro de gomitas: hacer un perro de gomitas es difícil y muy laborioso, pero sólo se necesita el ganchillo para hacerlo.

4. Tortuga de gomitas: hacer tortugas de gomitas es fácil también y como antes, se necesitan sólo dos tenedores como telar.

5. Pingüino de gomitas: para hacer un pingüino como el de la imagen de arriba, necesitáis dos tenedores como telar.

6. Búho de gomitas: este animal de gomitas es tan sencillo de hacer que no se necesitan ni tenedores. Podéis hacerlo únicamente con vuestro ganchillo.

7. Conejo de gomitas: al igual que antes, sólo necesitaréis la aguja de ganchillo. En este caso no es un conejo completo, sino sólo la cara.

8. Estrella de mar de gomitas: hacer la estrella de mar es más sencillo, aún así puede que utilizar sólo el ganchillo en lugar de dos tenedores os pueda resultar más difícil, pero todo es práctica.

9. Minion de gomitas: ¿cómo hacer un gracioso minion de gomitas? Se necesitan dos tenedores para hacer el telar, un botón blanco de 1 cm de diámetro, hilo y un rotulador permanente negro.

10. Bigote geek: y como estamos en un blog geek, no podía faltar el tan famoso bigote geek aunque no sea un animal. Sin duda, un complemento que no os puede faltar.

Como podréis imaginar, éstos son solo algunos ejemplos de animales de gomitas pero existen muchos más. Incluso podéis crear animales inventados por vosotros mismos. Sumaos a la gomamanía como buenos geeks que sois, os divertiréis haciéndolos y podéis alegrar a vuestros amigos regalándoles un animalito. ¿Os resultan sencillos de hacer?