Cómo configurar las páginas de Facebook que te gustan

Cómo configurar las páginas de Facebook que te gustan

La red social Facebook tiene como uno de sus principales atractivos la posibilidad de darle a “Me gusta” a todas aquellas páginas que nos resultan interesantes, bien por el mensaje que difunden o porque queremos estar atentos a las novedades en cuanto a contenido que publican.

Sin embargo, dado el nuevo diseño de Facebook enfocado a un feed de noticias que se van publicando, una detrás de otra, en nuestra biografía, a veces nos damos cuenta de que hemos dado a “me gusta” a demasiadas páginas. Por supuesto, esto se puede configurar, pero no es fácil encontrar la pantalla.

Hay dos formas de gestionar las publicaciones de páginas. Una desde la propia biografía. En una publicación que no nos interese, pulsamos sobre la flecha de la derecha de la misma y se nos muestra la posibilidad de ocultar la historia. Al hacerlo, se nos pregunta si queremos seguir recibiendo notificaciones de esta página e, incluso, si queremos darnos de baja como seguidores.

Cómo configurar las páginas de Facebook que te gustan

La otra forma es desde el panel de configuración de páginas que nos gustan. Y, de nuevo, tenemos dos formas para llegar a ella. La sencilla que os ofrecemos nosotros es poner esta url:

https://www.facebook.com/TUNOMBREDEUSUARIO/likes_other

Con esto vamos directamente a las páginas sin categoría a las que seguimos nosotros o cualquier perfil que indiquemos en TUNOMBREDEUSUARIO.

Otra forma de llegar es entrando en nuestro perfil y en la flechita hacia abajo que aparece hacer click. Suele acompañarse del texto “Más”. Al hacerlo seleccionamos la opción “Me gusta” y accederemos, clasificados por categorías, a todos aquellos sitios donde hemos dado a “Me gusta”.

Si nos ponemos encima de aquellos que ya seguimos (también aparecen sugerencias de otras páginas), aparecerá el botón “Te gusta”. Pulsando sobre él podremos gestionar de nuevo si queremos que nos aparezcan sus notificaciones e, incluso, si ha dejado de gustarnos la página.

Con esto conseguiremos un feed de noticias más acorde con nuestros verdaderos intereses y entrar en Facebook será más interesante si cabe.