Como colocar una portada en Facebook ideal

La cabecera de Facebook perfecta

Al modificarse la cabecera de Facebook al estilo llamado Biografía, muchos nos alegramos por poder contar con una imagen grande que definiera nuestro perfil, aparte de nuestra imagen en miniatura.

En Internet encontraréis muchas cabeceras espectaculares para Facebook, con diseños de lo más creativos y originales. Sin embargo, la red social más visitada del mundo es, también, un entorno muy personal, en el que nos agrada publicar imágenes y fotografías relacionadas con nuestra vida personal.

Por tanto, la utilización de cabeceras, en la mayoría de perfiles personales se realiza en base a una fotografía de nuestros álbumes que hayamos subido anteriormente. Lamentablemente nos encontramos con un interfaz que redimensiona de forma pixelada muchas de estas imágenes, con lo que debemos conformarnos con tener una cabecera un tanto borrosa en la mayoría de las ocasiones.

Pero esto tiene una solución. Os vamos a dar un par de trucos para conseguir vuestra cabecera de Facebook perfecta.

Lo primero que debéis saber es la resolución necesaria de la imagen. Exactamente es de 851 píxeles de ancho y 315 de alto. Por tanto, ninguna imagen menor o mayor de 851 píxeles de ancho quedará perfectamente acoplada, siempre recibirá una redimensión.

¿Qué debemos hacer entonces? Lo ideal es, en lugar de escoger una de las fotos que subamos a Facebook y que el propio programa muchas veces redimensiona a un tamaño menor, coger una imagen personal de nuestra cámara fotográfica o nuestro disco duro y recortarla, con el programa de tratamiento de imágenes que más os guste.

Podéis recortar la imagen o redimensionarla, respetando siempre el 851 de ancho. Esto es indispensable. Si la imagen es más alta, cuando la subamos a Facebook, la plataforma nos permitirá moverla hacia arriba o hacia abajo, sin que perdamos ni un ápice de calidad.

Por último, os recomendamos utilizar fotografías que no contengan nada importante en la esquina inferior izquierda pues, como sabéis, ahí se coloca la foto del perfil y siempre está superpuesta a la foto de portada.

Siguiendo estos trucos conseguiréis crear vuestra cabecera de Facebook perfecta y basada en una fotografía personal.