Cambiar carpeta de destino de capturas en Windows 8

Anteriormente hemos hablado sobre el truco Windows 8 de captura de pantalla sin utilizar ningún software adicional, pues hoy aprenderemos otro truco para Windows 8 con el cual podremos cambiar la carpeta de destino de las capturas para poder descargarlas de forma automática en otra carpeta de su preferencia.

Truco windows 8 captura pantalla

Para comenzar debemos mencionar que las capturas de pantalla se envían por defecto a la carpeta “Pictures” o “Imágenes” dependiendo del idioma de nuestro Windows 8, entonces, para cambiar el destino de las capturas debes dirigirte a ella, una vez allí pulsa el botón izquierdo del mouse sobre dicha carpeta, a continuación en el menú emergente debes pulsar sobre “Propiedades”, a continuación debes seleccionar la pestaña “Ubicación” y allí el botón “Mover”.

Como pueden ver en la imagen, El sistema operativo aquí les indica que pueden modificar el lugar donde se almacenan los archivos de esta carpeta substituyéndolo por otro destino en el disco rígido.

Truco windows 8 capturas

Una vez llegados a este punto solo deben explorar por las carpetas hasta seleccionar donde irán sus capturas, pudiendo ser el escritorio o algún otro destino en particular y así de sencillo has podido cambiar la carpeta de destino de las capturas de tu Windows 8.

Este es un truco útil para aquellos usuarios que manejan muchas imágenes y quieren tenerlas siempre a mano y bien organizados, aunque en realidad es más bien una función, ésta se encuentra bastante oculta en esta versión de Windows y es por esto que queríamos enseñárselas.