Bitcasa, servicio de almacenamiento de archivos

Bitcasa es otro de los servicios de almacenamiento que han crecido enormemente en este último tiempo. Similar a Dropbox, esta herramienta nos permite almacenar hasta 10 GB de información de forma gratuita y sin complicaciones.

El resguardar información en este tipo de servicios web en Internet se ha convertido en una de las prácticas más frecuentadas por personas que necesitan proteger información, y a su vez están familiarizadas con este tipo de productos web.

bitcasa

Ante cualquier infección como ser un virus, malware o cualquier tipo de espía informático, podemos dañar los archivos que tengamos almacenados en nuestro disco rígido, por lo que un servicio para almacenar archivos en Internet es óptimo para resguardar los archivos que tengamos en nuestro equipo.

Además otra ventaja de utilizar servicios web como Bitcasa es el hecho de que podemos acceder a los archivos almacenados con tan solo ingresar al sitio web en cuestión, por lo que podremos acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, un gran punto a favor para aquellas personas que frecuentemente utilizan dispositivos móviles o smartphones, televisores inteligentes y tablets para acceder a distintas páginas de Internet.

Existe un servicio pago de Bitcasa, con el cual podremos almacenar información de forma ilimitada bajo un custo de 100 dólares anuales.