Administrar las notificaciones de nuestros amigos en Facebook

En Facebook es muy importante gestionar correctamente el feed de noticias y notificaciones o publicaciones que realizan nuestros amigos y/o contactos.

Con el último diseño (y más con el siguiente según van anunciando), las noticias saldrán en nuestra biografía en función de las interacciones que realicemos, así como la frecuencia en que las leamos. Y si tenemos algún contacto cuyas notificaciones son excesivamente frecuentes porque está siempre en Facebook publicando novedades, o bien lo que publica a nosotros no nos interesa o no compartimos la misma opinión, hay dos maneras de administrar esta situación.

La más directa es colocándonos sobre la publicación de nuestro amigo en nuestro muro y seleccionando la flecha hacia abajo que aparece. Podemos hacer click en “ocultar” y nos saldrá una nueva ventana con tres opciones más: modificar las actualizaciones de nuestro contacto, para configurar la frecuencia de las mismas, ocultar todas las historias relacionadas con lo publicado si es una página o aplicación y, directamente, entrar en la configuración de notificaciones.

notificaciones de Facebook

Hay otro método más concreto. Consiste en visitar el perfil de nuestro contacto y, donde pone “Amigos”, poner el ratón sobre el mismo, sin apretar nada. Se muestra un menú desplegable hacia abajo y una de las últimas opciones es “Denunciar/Bloquear”. Podéis seleccionarla sin temor, ya que no se acciona ninguna de ellas y además muestra en la página siguiente otras opciones que podrían ser más útiles.

Si efectivamente hacemos click, nos aparecerá una gestión completa de ese contacto, siendo las principales opciones las siguientes: ocultar contacto de nuestro muro, lo que nos permitirá no recibir más actualizaciones de él o ella, eliminar al contacto de “amigos”, con lo que no podrá publicar en tu biografía, bloquear al usuario para no tener ninguna relación entre ambos en Facebook o, si la cosa es grave, enviar una notificación de denuncia en relación a alguno de los términos que la red social considera denunciables.

Como os decimos, es importante gestionar bien estas notificaciones, para recibir en nuestra biografía únicamente aquella información que nos sea de interés, si no el sistema podría estar publicando notificaciones indiscriminadamente y Facebook cada vez nos gustaría menos.