Activar el inicio rápido en Windows 8

Windows 8 posee una velocidad de inicio increíblemente rápida, si se cuenta con un disco SSD se puede encender y utilizar en tan solo 6 segundos, lo malo es que la gran mayoría de usuarios aún no cuentan con este tipo de discos. Es por esto que hoy en Truco Geek aprenderemos a activar el inicio rápido en Windows 8 para evitar esperas innecesarias y así ahorrar tiempo.

Windows 8 truco inicio

Para realizar este sencillo truco solo debes presionar el botón “Windows” + la tecla “W”, allí en el menú que emergerá se debe seleccionar “Power Options”, luego debes seleccionar la opción que dice “Choose what the power buttons do”, una vez hecho esto solamente resta escoger la opción “Change settings that are currently unavailable” en donde aparecerá un cuadro con configuraciones seleccionables, allí se debe tildar la casilla que dice “Turn on fast startup (recommended)” y listo, ya tendrás en inicio rápido activado en tu sistema.

truco Windows 8 inicio rapido

Cabe destacar que en algunas versiones de Windows 8 esta opción se encuentra activada por defecto, pero este truco igualmente puede serles de utilidad para verificar que esté funcionado. Para los que no tenían esta función activada les informamos que esta acción solo es necesaria realizarla una sola vez, luego el sistema recordara y siempre utilizara esta configuración de encendido.