5 razones para utilizar Windows 8

Hace ya un tiempo el nuevo sistema operativo de Microsoft el Windows 8 ha entrado en vigencia y desde su llegada ha revolucionado el mercado con su nueva interfaz, además de su apariencia, su funcionalidad ha cambiado radicalmente en comparación con las anteriores versiones de Windows.

Razones para usar Windows 8

Si bien es cierto que este Windows 8 está pensado para los dispositivos móviles y táctiles de última generación, también lo recomiendan para los ordenadores de escritorio convencionales. El caso es que muchos usuarios habituados a los clásicos sistemas operativos todavía se encuentran muy escépticos en cuanto a esta nueva interfaz, su comodidad y sus prestaciones, es por esto que hemos decidido en Truco Geek darles 5 razones para utilizar Windows 8, o por lo menos probarlo.

La nueva pantalla de inicio:
Este es el punto que mayor debate ha traído a los especialistas, hay quienes están a favor y quienes están en contra, pero lo cierto es que gracias a esta innovación, se puede iniciar Windows 8 con un sensible aumento se suavidad, similar a los dispositivos que funcionan con iOS de Apple, claro está que se echa de menos la barra de inicio, pero en su lugar ahora existe una interfaz llena de aplicaciones mucho más sencillas de localizar y utilizar.

El modo táctil:
No hace falta explicar este punto, Microsoft ha entrado en el mundo táctil de manera contundente, pero para los que no están habituados a este tipo de tecnología, siempre se puede utilizar el clásico mouse.

Seguridad y rendimiento:
En cuanto a seguridad, vemos muchas mejoras dentro de este campo, además de los eficaces  sistemas de firewall y prevención de Malware que vienen integrados, también es posible instalar antivirus gratuitos para complementar la seguridad. En cuanto al rendimiento, podemos decir que los requerimientos necesarios para utilizar Windows 8 son similares a los de sus antecesores el Windows Vista y el Windows 7, por lo tanto no es necesario adquirir nuevo equipo para poder utilizarlo de manera efectiva.

Cuentas y servicios de Microsoft:
Aunque a primera vista parece que vuelve al ruedo el monopolio Microsoft, ya que todas las aplicaciones básicas utilizables son exclusivamente de la empresa, en realidad lo que sucede es que aun es muy nuevo este sistema operativo y con el tiempo empresas como Google desarrollaran sus propias versiones de sus aplicaciones para Windows 8, mientras tanto a contentarse con Outlook, Internet Explorer, Sky Drive  y sus compañeros, los cuales son bastante buenos y útiles.

Precio y versiones:
Para finalizar esta nota, debemos destacar el apartado económico, esta versión de Windows es la más barata de toda la historia, ya que se puede conseguir por menos de $40, asimismo todas las aplicaciones, versiones y actualizaciones adquiribles son muy accesibles, además de poseer excelente calidad, soporte en linea y garantía.