11 trucos para Pokémon Rojo Fuego que deberías saber

El post de hoy trata sobre los mejores trucos para Pokémon Rojo Fuego, ese juego que marcó nuestra infancia y que sigue marcando la infancia de muchos niños con sus nuevas ediciones. Mi propósito es ayudaros a sacarle el máximo provecho al juego, así que, vamos allá.

Trucos para Pokémon rojo fuego

Cómo conseguir Pokémon poco usuales

  • Togepi: una vez te hayas pasado la Liga Pokémon, puedes conseguir a Toguepi en las Islas Sete. Debes ir al centro Pokémon que hay en la Isla Prima y hablar con Celio, el amigo de Hill. Te dirá que busques un rubí y un zafiro. Ahora ve a la Isla Inta y, en la parte izquierda, encontrarás a un pescador. Haz surf y ve hacia arriba, izquierda, abajo e izquierda, teniendo cuidado de no perderte en el laberinto de piedras. Verás una isla. Habla con el viejo, pero asegúrate de que el primer pokémon de tu lista sea de naturaleza tranquiza y de tener hueco suficiente, para el pokehuevo que te dará. De él saldrá Togepi.
  • Mr. Mime: Sitúate en la entrada de la cueva Diglet y ve hacia la izquierda y abajo. Verás una casa de tejado azul. Dentro encontrarás un niño que te cambia su Mr. Mime por un Abra.
  • Articuno: este pokémon legendario se encuentra en las Islas Espuma. Entra en la cueva de la izquierda y al final lo encontrarás.
  • Jynx: este pokémon también se consigue por intercambio. Tienes que ir a ciudad Celeste y entrar en la casa donde hay un hombre y una mujer. Allí te cambiarán a Jynx por un Poliwhirl.
  • Kabuto u Omanite: en el Monte Moon tendrás que seleccionar entre el fósil Domo o el Helix para conseguir a Kabuto u Omanite respectivamente. Habla con el científico de arriba de la tercera habitación del laboratorio pokémon en Isla Canela. Entrégale el fósil, sal de la habitación, vuelve a entrar y tendrás a tu pokémon.
  • Aerodáctil: una vez tengas la medalla Cascada, ve al museo científico de Ciudad Plateada. No entres y ve hacia la izquierda y arriba. Allí encontrarás un matorral que tendrás que cortar. Entra por la puerta trasera del museo y habla con el científico que está al lado de una piedra dorada. Te dará “ámbar”. Sigue el mismo procedimiento que con Kabuto u Omanite para revivir a Aerodáctil.

Estos trucos para Pokémon Rojo Fuego también valen para Pokémon Verde Hoja.

Más trucos para Pokémon Rojo Fuego

  • Zona Safari: el tiempo que puedes permanecer en la Zona Safari depende del número de pasos que des. Por tanto, si quieres permanecer más tiempo encontrando a su vez pokémon, sitúate en la hierba alta y gira a tu personaje en el mismo sitio sin desplazarlo.
  • Cambiar el aspecto de los PS en combates dobles: si en un combate doble quieres ver los PS de tus pokémon, pulsa START antes de elegir los ataques. Vuelve a pulsarlo si quieres volver a la vista normal. Deberás repetir el proceso en cada combate.
  • Conseguir el rubí y el zafiro: Cuando tengas la pokedex ampliada, ve a Isla Prima y habla con Celio que te pedirá que busques las dos piedras. El rubí está en una cueva en el Monte Ascuas. El Team Rocket estará en la entrada, derrótalo, entra en la cueva y busca el rubí (necesitas un pokémon que sepa fuerza). Después llévaselo a Celio. Para conseguir el zafiro ve a la cueva Glaciada en Isla Quarta. Consigue la MO7 (cascada) y lucha contra el Team Rocket junto con Lorelei. Después, ve a la puerta del Almacén del Team Rocket en Isla Inta. Ya tendrás una de las claves para abrir la puerta, pero necesitas dos. Así que ve a Isla Exta y entra en la cueva Punteada. Al fondo de la cueva está el zafiro, pero un científico del Team Rocket se lo llevará y te dejará la segunda clave de la puerta del Almacén. Vuelve al almacén, entra y atraviesa el laberinto, derrota al científico y conseguirás el zafiro. Vuelve a habar con Celio a Isla Prima y podrá arreglar la máquina de redes.
  • Dinero fácil: En isla Inta ve al oeste y haz surf hasta llegar a una casa rodeada de entrenadores. Habrá dos chicas que, tras vencerlas, te darán 9.800 y 10.000 de dinero. Equipa a tus pokémon con Mon. Amuleto para ganar el doble. Después de un tiempo, utiliza el buscapelea para volver a combatir con ellas.

Al igual que antes, estos trucos para Pokémon Rojo Fuego también valen para el Verde Hoja.

Truco extra: conseguir los 3 pokémon iniciales

Para terminar, os dejo un vídeo con otro truco más para Pokémon Rojo Fuego:

Existen muchísimos más consejos y trucos para Pokémon Rojo Fuego, por lo que es muy difícil hablar de todos ellos de una sola vez. Espero que os hayan sido de utilidad. ¿Qué más trucos para Pokémon Rojo Fuego conocéis?