10 fotos trucadas muy famosas

A lo largo de la historia se han realizado fotos trucadas que han dado la vuelta al mundo por su dudosa pero increíble veracidad. En el post de hoy os mostramos 10 de dichas fotos que más repercusión han tenido en el mundo.

1. El Monstruo del Lago Ness

Monstruo del Lago Ness

Ésta es una de las más famosas fotos y que más polémicas ha creado. La supuesta imagen del monstruo del Lago Ness. Esta foto fue tomada por Robert Kenneth Wilson y publicada por el Daily Mail en 1934. Mucha gente cree que es real y que el monstruo sigue vagando por las profundidades del lago, pero lo cierto es que se demostró que esta foto estaba trucada gracias a una investigación posterior. A pesar de ello, ¿existirá realmente Nessy?

2. Las niñas de las hadas

niñas de las hadas

Estas dos simpáticas primas, Elise Wright y Frances Griffiths, realizaron una serie de fotografías en las que las puede ver rodeadas de hadas en mitad de un hermoso bosque. A la gente le gustaron tanto las fotos que se hicieron famosas, llegándose a pensar que eran ciertas. 20 años después, las niñas admitieron que las fotos estaban trucadas, aunque afirmaron haber visto realmente hadas.

3. El día de la caída de las Torres Gemelas

turista Nueva York

En esta imagen se muestra a un turista húngaro, Péter Huzli, subido en lo alto del World Trade Center, en el instante en que el avión del atentado del 11-S se aproximaba hacia las Torres Gemelas. La foto apareció pocos días después del suceso creando gran polémica. Sin embargo, la foto fue tomada en 1997 y el avión fue añadido para gastar una broma de mal gusto.

4. El falso Lincoln

el falso Lincoln

Otra foto trucada muy famosa es la de la tan conocida imagen de Abraham Lincoln. La cabeza es realmente la suya, pero el cuerpo (así como el resto de la foto) es de un político del sur de EE.UU. llamado John Calhoun.

5. El montaje de Hugo Chávez

Hugo Chávez

En los últimos momentos de vida del presidente de Venezuela Hugo Chávez, se difundieron unas fotos en las que aparecía él con sus hijas felices y leyendo un periódico, para mostrar a Venezuela y al mundo su capacidad para juramentar su cargo. Sin embargo, las fotos correspondían al postoperatorio de una operación anterior, demostrando así su falsedad y arruinando sus planes.

6. ¿Esqueletos gigantes o personas enanas?

esqueleto gigante

En esta foto se muestra lo que parece ser el hallazgo del esqueleto de un gigante de 40.000 años de antigüedad. Sin embargo, fue trucada por investigadores de gigantes para hacernos creer en su existencia. En realidad, el esqueleto es de tamaño normal y son las personas las que están reducidas digitalmente. Sin duda, habría sido un gran descubrimiento de ser cierto, ¿no creéis?

7. ¡Tiburón a la vista!

tiburón

La imagen muestra a un tiburón blanco saliendo del agua para comerse a su presa. El helicóptero es el de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en frente del puente del Golden Gate en San Francisco. El truco está en que la foto del tiburón fue tomada por Charles Maxwell, un fotógrafo sudafricano, mientras que la foto del helicóptero, fue tomada por Lance Cheung. Sin duda, se trataría de una foto espeluznantemente sorprendente si no fuera porque está trucada.

8. La falsa muerte de Bin Laden

Bin Laden

Seguro que todos recordaréis estas imágenes. La foto de la derecha muestra el supuesto cadáver de Osama Bin Laden y fue difundida por la cadena de televisión paquistaní Geo tras la muerte del jefe de Al Qaeda. El objetivo fue dar veracidad a la noticia de su muerte frente al escepticismo que se vivía en aquel momento. La imagen dio la vuelta al mundo pero fue retirada de los medios de comunicación cuando comenzaron las sospechas de su falsedad. Finalmente, se demostró que estaba trucada.

9. ¿Oprah?

la falsa Oprah Winfrey

Sin duda, la foto más glamurosa del post, pero no por ello la más auténtica. En ella podemos ver a Oprah Winfrey en la portada de una guía de televisión, o al menos su cara, ya que el cuerpo es de Ann-Margret, como se puede observar en la fotografía de la derecha. Este montaje se hizo sin el consentimiento de ninguna de las dos y al final fue descubierto el truco. Un vestido tan llamativo no podía pasar desapercibido.

10. La llegada del hombre a la Luna

llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969 Neil Amstrong pisaba por primera vez la Luna. Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad que ha dado lugar a gran escepticismo y controversia. Hay quien afirma que todo fue un montaje por diversas razones, como por la sombra de la bandera, su movimiento frente a la ausencia de viento o extraños reflejos en el casco del astronauta. En mi opinión, todo fue real. ¿Y vosotros qué creéis?